viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Y si voy en vaqueros?

options
Vale. Puedes ir en vaqueros (a no ser que la cena de empresa sea en un sitio que exija etiqueta) y no pasará nada. Bueno sí, que si lo combinas con las cosas adecuadas estarás tan bien vestida como las que no han ido en vaqueros. O más. La clave es elegir una blusa y unos complementos que no te hagan parecer recién salida del sofa de casa. Hay que vestirse un poquito más para compensar los vaqueros. Les presentamos aquí unas opciones que pueden contentar a todos los estilos.

Las dos primeras opciones son para cuando apetece una manga baja o tres cuartos, en función del frío que vayamos a pasar. Hemos elegido para completar el look unos complementos bien marcados en ambos casos. La opción 1 se completa con unos zapatos y cartera en un contundente estampado animal print. Como la blusa es de un delicado color beige, quedarán estupendos porque el resultado no será algo excesivo. Para la opción 2, hemos elegido unos zapatos de estilo vintage en plata y negro, con cartera a juego. El color plata en contraste con la blusa esmeralda le dará un aire elegante al resultado final. En este caso no hacen falta joyas, a excepción de unos sencillos pendientes si queremos. Ya el bolso y los zapatos brillan bastante.

La opción 3 podría definirse como el máximo de la sencillez. Blusa blanca y pantalón vaquero. Pues aún así, estaremos estupendas para la ocasión. En este caso lo hemos combinado con unos preciosos zapatos salón de color tostado y bolso a juego con unos pequeños adornos. ¿Más sencillo imposible, verdad?. Son colores que transmiten naturalidad y frescura. Si le añadimos un buen blazer, por ejemplo azul marino o gris (para darles otra opción además del socorrido negro) completaremos un look excelente para la ocasión.

Con respecto a la opción 4 podemos decir que hemos querido combinar dos colores que de por sí sólos ya tienen mucha vida. Pues juntos, más!. La energía del color ocre combina perfectamente con la profundidad del tono violeta que vemos en zapatos y bolso. Una opción para las que dentro de la sencillez, quieren un poco de atrevimiento!

Por último, las opciones 5 y 6 son para las que quieren dar un aire más festivo a su look en vaqueros. Les presentamos un top peplum en cuero, tan de moda esta temporada. Los complementos mejor que sean muy sencillos. Ya el top aporta toda la fuerza necesaria, no es necesario recargar más el look. Recordemos que, en algunos casos, menos es más!. Mientras, el de la opción 6 es un top de pedrería que sí admite complementos en casi cualquier color. Hemos elegido unos zapatos de un llamativo color fucsia para no caer en el típico color rojo que se le elegiría normamente para dar color a un look en tonos negros y grises (eso ya está muy visto y quiero recomendarles otro color). Nos permitimos aquí la licencia de que el bolso de mano combine con la camisa y haga contraste con los zapatos, así les dejamos a éstos todo el protagonismo. 

Aquí les dejamos estas seis opciones para las que opten por los vaqueros. ¡Ahora sólo tienen que decidir con cuál se quedan!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Sencillez elegante

Red wine

Aquellas de nuestras lectoras a las que les gusta vestir con líneas sencillas quizá encuentren en este post una idea para sus cenas de empresa. También para aquellas a las que les gusta llevar el mismo tipo de estilo que llevan en durante el día a día en el trabajo, bien sea porque la cena de su empresa es un acto más bien formal o, simplemente, porque no les apetece llevar un look más atrevido entre compañer@s de trabajo. 

Hemos escogido para ellas dos opciones bastante diferentes, manteniendo como elementos comunes: La chaqueta, el bolso de mano bicolor y los zapatos en negro. Sobre estas prendas podemos decirles que para elegir la  chaqueta hemos huido de la típica americana ya que, aunque combina perfectamente, podría hacer que pareciéramos recién salidas de la oficina. En combinación con las otras prendas, nos daría demasiada formalidad. Por ello escogimos una chaqueta más desenfadada, que pueden sustituir por un abrigo tres cuartos o una chaqueta de cuero según sea el tipo de acto al que van a acudir. Pueden también optar por otro tipo de zapato, siempre que tenga un poquito de tacón y le de un poco de elegancia al conjunto. Y en cuanto al bolso, elegimos el bicolor porque le da el toque festivo al look, pero se puede cambiar por otro tipo de bolso, siempre que sea de mano o más bien pequeño.

La opción de la izquierda es un look bastante clásico, apoyado en la tendencia de esta temporada de combinar negro y rojo. La blusa es muy sencilla, pero el volantito de delante le da un aire más especial. Pueden cambiarla por una blusa con algún detallito especial que tengan en color violeta, beige, verde..en fin...incluso una negra y así completar un look "total black".

La opción de la derecha es un poco más atrevida, dentro de la sencillez de la que hablamos al principio del post. Apostamos por un pantalón color vino (que puede ser encerado, ya que sigue de moda la presente temporada) y un sencillísimo jersey asimétrico, al que se le añade un collar para realzarlo un poco. Quizá más informal que el anterior, pero muy apropiado para una cena de este tipo si buscamos sencillez y estar guapas pero, a la vez, no destacar demasiado.

Estas son nuestras propuestas para nuestras lectoras más discretas. Esperamos haberles servido de ayuda. En el próximo post, seguiremos proponiendo looks para las cenas de empresa y demás compromisos. Atentos!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Llegan las cenas de empresa...

Green
....y no sabemos lo que ponernos!!. No se preocupen, vamos a dedicar el presente post (y algunos más) a dar diversas ideas sobre ello. Tener una cena de empresa hoy en día es motivo de alegría ya que eso significa que tenemos trabajo y, por tanto, cena a la que ir. Como sabemos que en éstas fechas se dan también muchas cenas de amigos, los looks que proponemos son versátiles para cualquier ocasión y tipo de cena (sea o no de trabajo). Vamos allá.

En primer lugar, sabemos que no queremos ir ni más ni menos vestidas que el resto, por aquello de no sentirnos fuera de lugar...pero tenemos que estar cómodas y seguras con lo que llevemos, de nada nos vale ir perfectas pero sintiéndonos "disfrazadas".

Nuestra primera propuesta para éstas ocasiones se centra en darle protagonismo a la falda de cuero y las preciosas sandalias verde esmeralda, porque serán lo que le dará el toque especial al look. Las demás prendas como ven, son muy sencillas. Combinamos la falda de cuero con una camiseta que tenga un dibujo un poco especial (como en éste caso es la mariposa) y añadimos un sencillo bolso de mano, a juego con las sandalias, para no recargar demasiado el total.

Los complementos no pueden ser más simples, un brazalete y unos pendientes negros. Nada de collares, debido al dibujo de la camiseta. Si la camiseta que elijan no tuviera dibujo, entonces podrían añadir alguno.

Como abrigo podemos optar entre una cazadora vaquera, un blazer en negro o un abrigo tres cuartos en negro, color hueso o incluso gris. Pero nunca una chaqueta de cuero, porque le quitaría toda la gracia a la falda. Por no decir que un look total de cuero nos haría parecer Michael Knight y no es eso lo que pretendemos, al menos en esta ocasión ;) 

Si además, no queremos salir sin medias porque hace mucho frío, podemos añadir unas medias semi transparentes en negro, teniendo cuidado de elegirlas sin puntera (sin costuras, vaya). Recuerden que el zapato es abierto.

Ya lo saben, si les gusta la propuesta, se pueden fabricar un look muy sencillo y femenino para los compromisos pre-navideños. Si no tienen una falda de este tipo, la pueden cambiar por una recta o tipo lápiz que tengan en el armario. Otra posibilidad es una falda de encaje, tan de moda últimamente. Y si quieren, en lugar de camiseta pueden optar por una camisa blanca clásica, lo que hará el look un poco más elegante y menos informal. Depende del tipo de cena al que vayan a asistir. Lo importante es ir a gusto con lo que llevamos y disfrutar!.

 

martes, 12 de noviembre de 2013

Los colores de la Primavera-Verano 2014 son........

 Pues son éstos. En el anterior post les hablamos del Instituto Pantone y les dijimos que ya habían sido elegidos los colores para el 2014. Hemos elegido una prenda de cada color para que vean cómo quedarían en la ropa que vamos a vestir próximamente. Como ven, se pasa de la suavidad del tono azul "Placid Blue" que vemos en la cartera de mano de la izquierda, al electrizante "Dazzling Blue" que podemos ver en la chaqueta americana de la derecha. Para que los vean mejor hemos posteado la carta de colores del Pantone Color Institute. Los colores primavera-verano 2014 para las chicas serán:
 
 
 
Y para que los chicos lectores no piensen que no nos acordamos de ellos, aquí les dejamos los que serán los colores de la primavera-verano para ellos. Pero no se hagan muchas ilusiones, son muy parecidos:
 


 
 
Cómo verán ambas paletas son casi idénticas, lo único que se ha hecho en algunos casos es oscurecer más el tono o iluminarlo, porque en la mayoría de los casos coincide. Vemos que son unos colores muy distintos, capaces de adaptarse a la personalidad de cada persona que los va a vestir. Que hay variedad para elegir según sea uno más atrevido o discreto, vaya.
 
En la mitad izquierda de la paleta vemos colores más suaves y delicados, muy adecuados para la primavera. Nos recuerdan a cuando el invierno empieza a quedar atrás y los primeros rayos de sol van dando luz tímidamente a todas las cosas . Mientras que los del lado derecho son más rotundos, alegres y energizantes, nos recuerdan  indudablemente a los días de verano.
 
Personalmente, si me dan a elegir, prefiero los tonos de la parte izquierda, aunque.....debo admitir que me encanta el color naranja. Considero que sienta bien a todo el mundo y dicen que es el color del optimismo. Hablaremos de él en un próximo post. De momento, quédense con la paleta de colores para el 2014 y decidan cuál es su favorito, porque será lo que veremos en las tiendas cuando llegue la colección primavera-verano. Lo que aún no se ha decidido es cuál será el Color del Año 2014. Saldrá de entre las opciones anteriores. Cuál es el Color del Año para tí?. Cuando el Pantone Color Institute lo anuncie podrás ver si coincide con tu favorito!

 

martes, 5 de noviembre de 2013

Esmeralda, Color del Año

Emerald

¿Les gusta éste color?. Deben saber que fue elegido por el Pantone Color Institute como el Color del Año. Para los que no están al tanto de esas cosas, les podemos decir que cada año dicho instituto marca las directrices de lo que serán los colores tendencia de las diversas temporadas, en diseño web, interiorismo y pintura y...por supuesto, en los textiles. Además, desde el año 2000 publica el Color del Año, que este 2013 es el Esmeralda. ¿Alguna vez se han preguntado cómo es que los diseñadores se ponen de acuerdo (aún siendo de empresas rivales) para que haya un color predominante en sus colecciones?. Pues aquí tienen la respuesta. Los colores del año 2014 ya están establecidos igualmente. En un próximo post hablaremos de ellos, porque será lo que nos pondremos en la primavera-verano que viene.

Como vemos, este color es vibrante, optimista y lleno de fuerza. ¿Será esa una de las razones para elegirlo en medio de esta situación internacional que estamos atravesando?.

Hemos elegido diversas prendas en tono Esmeralda para que se hagan una idea de lo que pueden encontrar si se deciden por éste precioso color. Cómo combinarlo no será un problema. Además de los siempre socorridos vaqueros o del color negro, podemos combinarlo con pantalones o faldas azul marinas, berenjena o gris marengo. Hay una gran cantidad de colores con los que llevarlo, pero éstos que hemos nombrado son los más otoñales.

En este post hemos incluido un vestido largo (para las próximas fiestas o para un acontecimiento especial como una boda) también en color Esmeralda para resaltar lo bonito que queda un vestido de éste tipo y corte en dicho color. Puede combinarse con complementos en dorado, plateado, violeta...o incluso fucsia, para las más atrevidas. Dicho queda, de ustedes depende dejarse seducir por la fuerza energizante y la elegancia de este tono del que hemos hablado hoy!.

 


Untold blue dress, $115 / Balmain slim fit sweater / Mango emerald green blouse / Blugirl green tote / Clay earrings