domingo, 29 de diciembre de 2013

LBD para Fin de Año

Happy New Year

     Vamos a terminar el año montando un look de Nochevieja con una de las piezas más básicas de un fondo de armario: El conocido en el mundo de la moda como LBD, o sea, Little Black Dress. Normalmente todas tenemos en nuestro armario un vestido corto negro que nos saca de apuros en muchas ocasiones. Pues éste Fin de Año podemos dejar que nos saque de un apuro más y, encima, estar estupendas. Para lograr el look que proponemos necesitamos:

- Un vestido negro corto: Hemos elegido uno básico en palabra de honor y sin adornos, pero usaremos el que tengamos en casa y acompañaremos con complementos acordes al vestido. Cómo decimos es un clásico muy elegante y, además, estiliza!. Un motivo más para querer usarlo.

- Unos zapatos de tacón: Como el vestido es negro, nos vale casi cualquier color. Desde el verde esmeralda que vemos a la izquierda, pasando por la delicadeza del rosa empolvado que vemos en el centro. Seguro que por casa tenemos sandalias o zapatos de tacón de alguna boda o evento al que fuimos y no nos ponemos mucho. Es el momento de sacarlas a pasear, nunca mejor dicho. También podemos optar por unas sandalias en negro. Si dudamos entre dos modelos que tengamos en casa....optemos siempre por la más cómoda. Y no hace falta que el tacón sea enorrrme, sólo el que podamos aguantar según lo acostumbradas que estemos a usarlos. La noche será larga.

- Un bolso a juego....o no: Es decir, si tenemos un bolso a juego con el calzado, genial...pero si no es así, no pasa nada. Optaremos por el siempre socorrido bolsito negro, o alguna carterita en plateado o dorado (según lo que combine mejor con el total del look). Seguro que también tenemos alguna en casa, porque hace unos años estuvieron muy de moda. La única premisa es que sea una cartera de mano o bolso muy pequeño.

      En una noche de Fin de Año se puede brillar más de la cuenta, así que podemos añadir un collar vistoso, un brazalete o unos pendientes un poco más grandes de lo habitual. Como abrigo optaremos también por algo negro y de ese modo obtendremos un look de fiesta perfecto para iniciar el 2014 sin que sufra el bolsillo. Ya tenemos el look, ahora sólo queda disfrutar. Feliz Año Nuevo a tod@s!


domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidades en Rojo!

Red

   Nuestro post de hoy va dedicado a uno de los clásicos de la Navidad. El color rojo. Miremos donde miremos, estas fechas están dominadas por dicho color. ¿Por qué no incluir en ese monopolio a la ropa que nos podremos? Es una buena ocasión para que los amantes del color rojo, y aquellos a los que les gusta pero no se atreven a vestirlo, se decidan a llevarlo.
  
  Sea cual sea el lugar donde van a celebrar las fiestas, encontraremos el modelo perfecto para la ocasión y, lo que es más importante, a nuestro gusto.
  
  Hay que tener en cuenta que el color rojo, al ser tan llamativo, atrae la atención...así que las personas que tengan un poco de fobia a ser el centro de atención tienen que tenerlo en cuenta. Para elegir lo que nos vamos a poner hay que tener muy presente nuestra personalidad, ya que si no nos sentimos a gusto con lo que llevamos, difícilmente lo estaremos en la fiesta. Aún así, si nos queremos vestir de rojo, podemos optar por un detallito, un complemento...algo que no sea llevar un look totalmente rojo.
 
Bien. Hemos decidido que en éstas fiestas queremos ir de rojo y tenemos el vestido. Siguiente paso: ¿Cómo lo combino?. Buena pregunta. Al margen de la típica combinación negro-rojo, de la que yo no soy muy fan (pero la incluyo porque reconozco que es muy socorrida), vamos a ver otras combinaciones posibles:
 
- Rojo con dorado o plateado: Típica de éstas fiestas y muy acertada por ello. Le dará un aire festivo y elegante al vestido que llevemos. Eso sí, cuidado con ponerse muchas joyas o muy recargadas, que ya los zapatos y el bolsito nos hacen el favor de brillar suficiente.
 
- Rojo con gris: El rojo le da vida a los colores neutros, por tanto combina muy bien con ellos. Es la opción para las más discretas que quieran huir del negro.
 
- Rojo con rosa fucsia: Un tanto arriesgada, pero se sale de los colores habituales y el rosa le da un aire más alegre. Equilibra frente a la agresividad del rojo.
 
- Rojo con violeta: Una de mis favoritas. Combinar un vestido rojo con unos zapatos y bolso en tono violeta oscuro es un acierto seguro en éste caso. Conseguiremos un look llamativo, alejado del negro y otros tonos que, deslucen el vestido o ya están muy vistos, y además, seremos originales. No hay que tener miedo de vestir dos colores fuertes juntos, la cuestión es saberlos elegir y, en éste caso, se complementan.
 
- Rojo con beige tostado: La delicadeza del beige le cede todo el protagonismo al rojo. Al ser un color muy discreto, el look cansará menos que otros colores más llamativos. Es otro de mis favoritos. El rojo y el beige se llevan muy bien.
 
A la hora de elegir el color con el que vamos a combinar el rojo, debemos tener en cuenta tambien nuestro tono de piel, de cabello, etc..de modo que hagamos no sólo la elección que más nos guste sino le que mejor nos siente.
 
Ahora que ya tenemos el vestido y los completementos, sólo nos falta disfrutar. A por ello. ¡¡Feliz Navidad a tod@s!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Fiestas Vintage

Vintage

En nuestro post de hoy proponemos la segunda opción para los días de fiesta. En ésta ocasión proponemos un look vintage y, por ello, hemos elegido un precioso vestido-joya en tono rosa empolvado. Sabemos que es muy difícil tener en el armario algo así, pero sí podemos tener algo parecido. También en las tiendas podemos encontrar un vestido que nos evoque un poco a los años 20. Es el caso del vestido que proponemos, no hace falta describirlo porque lo podemos identificar fácilmente. También lo podemos sustituir por una blusa y una falda que nos lleve a obtener ese mismo aire. Eso es lo que queremos conseguir en este caso.

Es importante tener en cuenta  que no debemos ponernos nada de joyas si llevamos un vestido de éste tipo. Quedaría muy recargado y eso no es nada elegante. Como mucho, unos pendientes sencillos. Además del traje, los brillos ya los aporta el bolso dorado, complemento que nos hemos permitido por ser un look para una fiesta de Nochebuena o Fin de Año. Si queremos algo más discreto, lo cambiaríamos por un pequeño bolso de mano en gris o rosa empolvado.

En este caso hemos combinado los zapatos (que también tienen un claro estilo vintage) con el precioso abrigo de líneas simples en gris, ya que encaja a la perfección con el tono del traje, pero si tenemos a mano unos zapatos y bolso en tono burdeos, nos irá genial con el abrigo y el vestido. Contrasta y le da algo de alegría al conjunto.

Ésta es nuestra propuesta del presente post, esperamos que les guste a  las seguidoras de éste estilo, e incluso aspiramos a que les sirva de inspiración a la hora de elegir lo que se van a poner en éstas fechas. Lo vintage siempre es un acierto!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Radiant Orchid Color del Año 2014

Radiant Orchid
  ¿Se acuerdan cuando hablamos de los colores del Año 2014? Dijimos que aún no estaba elegido, de entre todos ellos, el que sería el Color del Año. Pues éste que ven aquí es el que han elegido. Es el Radiant Orchid, aunque...¿podríamos definirlo como una especie de color púrpura, verdad? .
Los que lo han elegido dicen que una encantadora armonía entre fucsia, púrpura y subtonos de rosa, y que es un color que otorga un aspecto saludable, haciéndonos sentir energizados. Desconozco si será para tanto. Personalmente, asocio más la primavera a la delicadeza de los otros tonos, concretamente el Placid Blue:

 
Y el verde en tono Hemlock:

 
 
   Ambos se incluían entre los Colores del Año 2014 de Pantone, aunque finalmente se ha elegido el que nos ocupa en este post. Nos dicen también que los diseñadores han hecho un hueco para el Radiant Orchid en sus colecciones (tanto para hombre como para mujer), de modo que lo veremos la próxima primavera y hasta en las alfombras rojas de los grandes acontecimientos. ¿Será así?. Sólo el tiempo lo dirá. También dependerá mucho del gusto personal de las actrices...o mejor dicho, de sus asesores de imagen.
 
   Preferencias personales al margen, el Radiant Orchid tiene un punto a su favor desde éste mismo instante: Dicen que combina perfectamente con todos los tonos de cabello, ojos y piel. Por tanto, ¿podemos darle una oportunidad, no?
 
  Ahora sólo falta que lo veamos en nuestras tiendas favoritas y podamos comprobar personalmente si es cierto eso de que favorece a todos. ¿Qué opinan?.
 
  Mientras llega ese momento, seguiremos con looks para fiestas en los próximos post, tras el paréntesis de hoy. ¡¡Es que queríamos que conocieran la novedad de la elección del Color del Año cuanto antes!! Hasta el próximo post!.

sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Qué me pongo estas fiestas?

Pues puedes ponerte muchas cosas, seguir muchos estilos y estar estupenda....siempre que empieces por elegir la ropa que te hace sentir cómoda. Sintiéndonos disfrazadas no vamos a estar cómodas, ni a "defender" lo que llevemos puesto. Y mucho menos a disfrutar de los momentos que nos dan las reuniones con familia y amigos.
 Vamos a ir presentando una serie de propuestas que se puedan adaptar a todos los estilos, como hicimos con las cenas de empresa. Hay que tener en cuenta que nuestra elección no sólo depende de cómo seamos, sino adónde vamos. ¿Porque no es lo mismo ir a un hotel de lujo que a una cena de Nochebuena informal, verdad?. En el segundo caso habría más libertad para elegir el look, obviamente. El estilo también se mide ahí, adecuando el atuendo a la ocasión.

Dicho esto, empecemos con las propuestas!!.

Inauguramos esta serie de entradas sobre el atuendo de las próximas fiestas con la que es la propuesta clásica, sencilla y elegante por excelencia. Busquemos en nuestro armario:

- Una camisa blanca básica.


 
H&M
 
 
 
Nos valdrá una camisa blanca de algodón, de las de toda la vida. Casi todo el mundo tiene una en su armario, ya que es un clásico que nunca pasará de moda.
 
 
- Un pantalón negro.
 


Zara
 

 
Podemos elegir uno liso, de tiro alto, de tipo capri (un poco más cortos de lo normal) o incluso Jacquard, esto es, con un estampado del mismo tono que la tela, como los que vemos en la foto. El que nos guste o que tengamos en el armario. A éste pantalón se le puede añadir un blazer o americana tipo smoking si queremos completar un aire al estilo del famoso "smoking femenino". Esto para las más atrevidas, el resto irá más cómoda y segura de lo que lleva con un abrigo tres cuartos o una americana normal.
 
- La tercera pieza que completará el look será un collar. Que sea pegado al cuello, porque con el tipo de camisa sólo se verá esta parte del collar, y un poco llamativo para darle un aire festivo al look. Es la pieza decisiva.

Zara

 
 En este caso proponemos un original collar de diseño llamatico pero de colores discretos. Nos servirá para futuras ocasiones, incluso con camiseta y vaqueros, a diferencia de otros más recargados.
 
Puntos clave:
 
- Abrir bien el cuello de la camisa, una vez puesta, para que se vea el collar.
- Por supuestísimo, meter la camisa por dentro del pantalón. Podemos usar un cinturón-fajín en negro para darle más aire festivo al conjunto.
- Combinarlo con unos zapatos salón en negro y cartera de mano a juego, Nada de estridencias, estampados, dorados ni colorines. El collar ya brilla bastante y queremos resaltar la sencillez de las demás prendas que completan este look.
- Si quieren llevar pendientes, que sean pegaditos a la oreja y en color que combine con el collar, sin restarle protagonismo.
 
Como ven, no se puede montar un look de Nochebuena o Fin de Año con prendas más básicas que éstas. Para ésta última fecha se podría cambiar el pantalón por una falda con algún detallito sencillo (recuerden que ya el collar viste bastante) o con un tejido más especial. Si eligen esta opción que les presentamos hoy, acertarán seguro...ya que, como dijimos al principio del post, es el look elegante y sencillo por excelencia. Volveremos pronto con otra propuesta!!