jueves, 27 de febrero de 2014

Nos vestimos para la alfombra roja

O mejor, ¿qué deberían ponerse las actrices que asistirán a los Premios Oscars?. Porque serán ellas las que tendrán los ojos de todo el mundo puestos en lo que llevan puesto y, tanto actrices como los grandes diseñadores, lo saben bien. Por ese motivo ellas se esmeran en estar perfectas (gracias a su propio gusto o el de sus estilistas) y los diseñadores ofrecen lo mejor de sus colecciones para ese momento.

Hoy vamos a hacer un repaso de lo que podríamos ver el domingo. He hecho una selección de entre las colecciones de alta costura y he elegido los que, para mí, deberían estar sobre la alfombra roja. Está claro que esto sólo es un deseo personal,  son unos vestidos preciosos que merecen ser lucidos en una ocasión como ésta.  Incluso me imagino a alguna actriz con alguno de ellos. Otras, como Jennifer Lawrence, vestirán de la marca de la que son imagen aunque no siempre acierten con el vestido. Ella irá, salvo sorpresas, de Dior.
Comenzamos con un estilo años 20, con cuatro preciosos vestidos. Tanto los 3 azules de Alon Livne, que me han encantado, como el Penny Packman podrían ser  perfectos para la ocasión.  Además, son unos vestidos a los que no les hace falta ningún tipo de joya, son una maravilla por sí mismos.

Pasamos ahora a los vestidos indicados para las que les gustan las líneas sencillas e impecables. Tenemos tres vestidos palabra de honor, con apenas adornos  que irían muy bien a aquellas que quieren dar protagonismo a las joyas, o simplemente, apostar por la simplicidad.
 
Naeem Kahn será otro de los fijos en la alfombre roja, seguramente. He elegido dos vestidos muy diferentes entre sí. Uno rojo de escote en pico, cuyo bordado le confiere un aire vintage y otro negro con escote corazón y vertiginosa apertura en la falda, para las que quieran hacer una apuesta segura como es el negro…..dándole un toque original y  atrevido.
 
¿Habrá alguna que quiera manga baja? Pues tenemos.  En primer lugar yo escogería el impresionante vestido verde de Valentino que vemos en el medio de la composición. ¿A que es una preciosidad?.  Sería perfecto verlo en actrices elegantes por naturaleza como Cate Blanchett o Diane Kruger. También he incluido un Zac Posen en naranja muy elegante, energizante y positivo, y otro vestido que me parece una maravilla: El vestido de Tadashi Shoji de terciopelo rojo que vemos a la izquierda.  El terciopelo es para ocasiones contadas, pero….¿qué mejor ocasión que la ceremonia de los Oscars? Además, hace tiempo que no vemos este tipo de tejidos ni vestidos en la alfombra roja. Es hora de innovar un poco, ¿no creen?.

 
Pues hablando de innovar y de la mano de este mismo diseñador, Tadashi Shoji (del que me declaro super fan), me pregunto si  alguna actriz será capaz de enfundarse esta preciosa capa a modo de abrigo. Es una auténtica obra de arte. Me gustaría mucho verla (igual que otros diseños de éste, para mi gusto, talentoso diseñador) en la red carpet, como todos los vestidos que he escogido.
 
 
 De todos los que he visto en catálogos y semanas de la moda, éstos que propongo aquí son mis favoritos. ¿Qué me dicen? ¿Tienen algún favorito? . ¡Veremos lo que vestirán finalmente las actrices el domingo!.



domingo, 23 de febrero de 2014

Maquillaje de primavera: Vuelve lo natural!

Makeup




 Hoy dedicamos éste post a las tendencias en maquillaje para esta primavera 2014. Sin duda es un aspecto importante a la hora de completar un look, ¿no creen?.
 En primer lugar hay que decir que, al margen de las tendencias, tenemos que tener en cuenta lo que nos favorece y lo que no. Por ejemplo, si tenemos ojeras, ponernos un ahumado muy oscuro puede potenciarlas y darnos mala cara. Lo que haríamos es, si nos gustase mucho esta técnica, aplicar el ahumado en un tono más suave y de un modo más ligero. Es decir, como al vestir, tener en cuenta nuestra personalidad, gustos y las formas del rostro al maquillarnos.
 Todos los años van variando las tendencias y las de éste año se centran en los tonos neutros, rosas y el efecto “cara lavada”. Será la estrella de la temporada, el maquillaje muy natural, femenino, aires delicados y románticos. ¿Cómo lo logramos?. Pues aplicando una base y polvos compactos (o sueltos, según nuestras preferencias) muy natural, párpados en beige con un fina capa de rimmel y mejillas en rosa empolvado, rubor natural muy sutil con un poco de brillo para un aspecto jugoso. En los labios, tonos rosas un poco más encendidos, corales, etc. Si nos gusta nuestro tono natural, sólo añadiremos un toque de brillo para completar el look.
 Si queremos enmarcar un poco más los ojos, aplicaremos una truquito llamado “Tightlining” o eyeliner invisible. Esto es aplicar el lápiz de ojos únicamente en la parte interior de la línea de las pestañas del párpado móvil. Rellenamos con cuidado los huequitos entre pestaña y pestaña de la parte de arriba. No se verá la raya y dará la sensación de pestañas muy tupidas sin que perdamos la naturalidad que buscamos. Está muy de moda esta temporada.
 Para las noches o maquillajes más elaborados, elegiremos tonos bronce, sombras doradas, o cualquier tono con acabado metalizado, además del clásico look ahumado.
 Un apunte antes de finalizar. Es importante saber aplicarse el colorete. No todo el mundo se lo debe aplicar igual, ya que depende de la forma de la cara. Y en cuanto a las ojeras de las que antes hablamos,  cuidado con el corrector que elegimos. Hay que mirar el color que tiene la ojera, porque así podremos aplicar un corrector que realmente cumpla su cometido; corregir. Si no tenemos esto en cuenta, podríamos  aplicar uno que no nos corresponde y en vez de camuflar, nos quedará un mazacote gris bajo los ojos que no solucionará nada. Y siempre desmaquillar antes de irse a dormir. Nuestra piel lo agradecerá!.

 

lunes, 17 de febrero de 2014

Una propuesta para el Color del Año 2014

radiant orchid




Eso es lo que tenemos hoy. Una propuesta para ir mirando cómo combinar los colores que vienen. Uno de ellos es el Color del Año que, como ya saben, es el Radiant Orchid.
 
La de hoy es una propuesta muy sencilla y espero que les guste. He elegido unos zapatos y bolso en el tono que nos ocupa, y lo hemos acompañado con un vaquero en un tono ligéramente inferior, más bien tirando a lila. Si fuera el mismo tono, en mi opinión, ya sería demasiado Radiant Orchid. Además, tengamos en cuenta que es un tono que "cansa" enseguida, por asi decirlo.
 
Como top, he elegido uno de rayas marineras y para completar el look un fabuloso collar babero, que éste año siguen estando presentes con más fuerza que nunca. Si no han probado aún a ponerse uno, es el momento. Verán lo mucho que viste a cualquier prenda sencilla. Además, hay gran variedad de ellos, varios tamaños y diseños...según lo que busquemos. Éste es un ejemplar muy colorido y me gusta el contraste con la camisa de rayas. No se ve mucho por la calle, así que marcaremos un poco la diferencia. Nunca viene mal.
 
Si no nos atrevemos a llevar esa combinación o, simplemente, no nos gusta, podemos cambiar la camisa por un top liso en amarillo pálido, blanco, gris, verde aguamarina o negro. Eso sí, que la forma del cuello permita asentar bien el collar. Y si queremos ganar en comodidad, cambiemos las sandalias de tacón por unas planas o unas bailarinas.
 
Combinando uno de los Colores del 2014, éste será un look perfecto para pasear bajo los primeros rayos de sol de la primavera, ¡cosa que seguro que muchos estamos deseando!.





jueves, 13 de febrero de 2014

Tribal discreto

Tribal



Ya hemos visto en anteriores posts que lo tribal, lo étnico, será una de las tendencias de la temporada. ¿Quizá les gusta pero no creen que se lo vayan a poner porque lo ven como algo muy colorido que no va con su estilo?. Existe la creencia de que ésta tendencia es demasiado colorida y recargada, sólo apta para atrevidas. ¡Pues no!. Lo tribal no se reduce a eso y, para que abandonen esa idea, hoy les traemos una serie de piezas que demuestran que es una tendencia para todos los públicos. Desde las más atrevidas a las más discretas, todo el mundo puede conseguir un look tribal adaptado a sus gustos. Lo que hay que hacer es no tener miedo de incorporar nuevas tendencias, buscando siempre lo que más se adapte a nosotras.
Vamos a dirigirnos a las más discretas hoy. Sí, sí….a ustedes!. Echen un vistazo a las prendas y complementos que les proponemos. ¿Aún piensan que lo tribal no es para ustedes?. Miren los bolsitos de mano. Son preciosos, perfectos con una camisa blanca y vaqueros. Añadan un brazalete. Perfectas, sencillas y tribales.
¿Qué me dicen de los zapatos?. Preciosos y elegantes, ¿verdad?. Igual que las argollas. Y más discretas no pueden ser ambas piezas.
Vemos también un maravilloso vestido en blanco y negro. Se puede combinar con bolso y zapatos de un color vivo, para compensar la seriedad del negro, y también estaremos perfectas.
Lo mismo decimos del short. Lo alegraremos con una camisa de color o una blanca, dejando el protagonismo a los complementos, esos grandes aliados. Siempre digo que son casi la parte más importante de un look. Un vestido negro, vaqueros y camisa blanca, como dije antes,  acompañados de un buen brazalete o un collar llamativo……hacen un tándem perfecto. En muchos casos menos es más, y dejar el protagonismo a éstas piezas siempre es un acierto.
No dirán que no tienen opciones para elegir en este universo tribal. Anillos, brazaletes, bolsos, zapatos, vestidos…..etc. Lo único que tienen que hacer es decidir cuál se acerca más a su estilo. ¿Qué opinan ahora de lo tribal?.

martes, 11 de febrero de 2014

Jornadas Tenerife Moda: Un vistazo a los complementos.

Los días 6, 7, 8 y 9 de febrero se celebraron las Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife Moda. Pude disfrutar del pase de joyería, bolsos y calzado del día 6 en la Recova Vieja de Santa Cruz. Veamos las tendencias que relucieron más en dicho pase, comentando cada una de las firmas que se presentaron.

La sesión empezó con las creaciones de la firma tinerfeña de alta joyería Ana Esther. Las responsables de la misma nos presentaron una colección basada en vistosos collares, llenos de colorido y piedra natural, como una hermosísima flor verde agua que coronaba una de las piezas.
Foto: enfoque3
Luego llegó el turno a la firma Namaste, que presentó su colección de relojes para la temporada. Vimos animal print en las correas, así como unos finísimos relojes en color negro con incrustaciones en cristal. Lástima no haberlos podido apreciar más de cerca.
En tercer lugar llegó la firma Il Ciclamino. Destacaron, entre todas las cosas, las piezas hechas con perlas. Una tendencia que nunca pasa de moda.

Después de la elegancia de las perlas, llegó el turno a los bolsos de Ailovesyou. Combinaciones vistosas y elegantes como azul-beige o caqui-violeta para bolsos impecables. Destacaron las carteras con dos colores y coronadas con unas flores en piel de uno de los tonos. Perfectos para una ocasión especial.

Foto: enfoque3
 

En quinto lugar, Marta Moore sorprendió con una puesta en escena, cuando menos, original. Con las luces apagadas, asistimos a un pase de joyas  fluorescentes. Difícilmente lo veremos en las calles, pero probablemente sí veamos los preciosos brazaletes que lució la última de las modelos en subir a la pasarela, ya con las luces encendidas. Unas preciosas piezas labradas en dorado.
El artesano Juan Gil nos presentó una colección en plata y cuero, destacando principalmente las preciosas versiones de las argollas canarias tradicionales. Una de ellas, con detalles en rojo coral, era una pieza impresionante.

Foto: enfoque3
Roselinde nos presentó una colección de inspiración tribal con madera, plumas, turquesa y mucho colorido final, mientras que Silver point ofreció un pase de piezas en plata y piedras naturales, y otros más elaborados con perlas y color cobre.
Magdala siguió con la línea de inspiración tribal, collares babero con mucho colorido, colores coral, verde….y unos preciosos bolsos. Unas carteras espectaculares, en colores vivos y que, combinados con unas vaqueros y camisa blanca, nos harán estar impecablemente vestidas. Son una joya por sí sólos.
Foto: enfoque3


Cerró el desfile a ritmo flamenco la marca Pisaverde, Premio Nacional de Artesanía, que nos presentó una colección donde destacaba, además de estilo que caracteriza a la marca, lo tribal, la madera y, como no, el colorido.
Esto es lo que pudimos ver (y disfrutar) en el desfile de complementos. Conclusión: ¡La Moda Canaria está más viva que nunca!.
 
Las fotos que ilustran el post han sido publicadas con el permiso de enfoque3  y Tenerife Moda
 


miércoles, 5 de febrero de 2014

Estilo masculino, sandalias retro y sneakers

shoes
Terminamos la serie de post dedicados a conocer el calzado que tendremos en esta temporada con unas tendencias bien diferentes: El estilo masculino, las sandalias con aire de los 60 y las sneakers.

El estilo masculino ha vuelto con fuerza este año. Ya estuvo de moda hace unas cuantas temporadas, incluso este invierno. Sobrevive esta tendencia, dándole un aire mas primaveral a los colores. Lo comprobamos en el botín rosa empolvado de la derecha.

Sobre las sandalias, tenemos que fijarnos en que son las únicas (o casi) que siguen llevando plataforma. Y vaya plataforma!. Si la sumamos al grosor de los tacones y las tiras anchas, tenemos el zapato que ya estuvo de moda en los 60-70.

Mientras, las sandalias de la línea inferior se caracterizan por tener la suela toda seguida, también un tipo de clazado característico de esa época. Pongan atención al que tiene la suela de corcho. ¿Ven que es destalonado?. Bien, pues quédense con ese detalle, porque verán muchos modelos así.
Esta temporada será tendencia, parece ser. Personalmente, no soy una gran fan de éste tipo de zapato destalonado...pero habrá que esperar a ver los modelos que vemos en las tiendas.

Finalmente nos detenemos en las sneakers, una especie de deportivas con cuña que hemos visto hacer furor desde hace ya unas temporadas. Seguirán de moda, incluso se reinventan, dejándonos modelos con la punta abierta como vemos en el centro. Hay muchos tipos de sneakers, unas más tirando a tenis (como la de la izquierda) y otras con detalles que las hacen un poco más "de vestir" si es que podemos aplicar ese término a unas zapatillas de éste tipo.

Además de los modelos y tendencias que hemos comentado en los anteriores post dedicados a ello, esta primavera-verano también veremos los omnipresentes (y comodísimos) zapatos de esparto en sus múltiples formas. Un clásico que nunca pasa de moda.

Bien, pues ya conocen las tendencias en calzado para la primavera-verano. Ahora sólo queda elegir las que, personalmente, van a elegir.