lunes, 28 de abril de 2014

El Aire Oriental nos sigue envolviendo con un Kimono

kimono


  Y yo encantada, porque son unas de mis prendas favoritas. ¿Ustedes no tienen ninguno aún?. Quizá después de repasar juntas las posibilidades que tienen, se decidan a hacerse con uno para la primavera-verano.
Como saben, ya estaban de moda la temporada pasada y en ésta aún sobrevive el encantador estilo japonés que poseen los kimonos. Las variaciones que observo ésta temporada con respecto a la anterior son: Algunos son más bajos, incluso por debajo de la rodilla y a otros se les ha añadido flecos por la parte de abajo, como para hacerlos más bohemios. Lo pueden ver en el kimono rojo y negro de la parte superior izquierda. Personalmente los prefiero sin ninguna de esas dos variaciones, los otros me parecen mucho más elegantes, pero cada uno tiene sus gustos, ¿verdad?.
  Bueno, vamos a lo que vamos. Seguro que muchas me dirán: “Es que yo no soy mucho de estampados o de florecillas”. Bueno, pues ahí tienen la opción de un kimono de un solo color, como el negro que vemos en la parte inferior derecha de la foto. También el beige de la parte central es muy discreto. Algo así nos dará un aire vintage y muy romántico. ¿No les recuerda a las chaquetas que se ponían a veces las damas de los años 20?. De encaje y de líneas sueltas. Me encantan.
Sigamos con las discretas. Vean que hay un tipo de kimono para cada estilo: Blancos y negros, de un sólo color como decimos…no serán difíciles de encontrar. Aunque no hay nada de malo (para las discretas, digo) en el kimono azul cielo de diminutas flores. ¿A que es precioso?. Siempre digo que las hay una parte de cada tendencia de moda que se adapta a todos los gustos. En éste caso, si no nos atrevemos a lucir un kimono súper colorido, es cuestión de buscar, investigar por las tiendas...hasta encontrar el que vaya con nosotras y nuestra forma de vestir. Ahora, les digo una cosa. A veces es necesario que nos atrevamos a cambiar algo, a innovar, a ponernos algo más colorido que de costumbre…etc. ¡La moda es evolución y cambio!.
Yo les recomiendo vestirlos con shorts vaqueros, camiseta blanca y unas sencillas sandalias, para algo más informal. Para algún evento más formal, podemos combinarlo con un vestido cuyas formas se complementen con la forma del kimono. Eso es importante, porque no queda bien con todo tipo de vestido. A veces, a la hora de combinar un vestido con una chaqueta nos damos cuenta que no queda bien con ninguna. Dénle una oportunidad al kimono, a ver.
Para las que sean mucho de pantalón, les recomiendo que lo combinen con pantalones tipo capri.
Y en cuanto a los complementos, los kimonos con tan ricos en bordados, estampados...que, salvo los lisos que sí admiten algo más, no necesitan demasiados colorines ni collares recargados. Algo discreto como complemento será lo mejor.
Espero haberlas convencido y que, aquellas que aún no tienen un kimono, los miren con otros ojos a partir de ahora. Para mí es una de las pocas prendas que te hacen lucir enseguida, por más discreta que vayas. Por eso soy muy fan. ¿Qué me dicen?.
 








 

jueves, 24 de abril de 2014

Elegancia masculina de la mano del tinerfeño Lucas Balboa.

  

  Hoy nos envolvemos en un halo de elegancia y distinción para descubrir las creaciones de Lucas Balboa. Éste icodense de manos privilegiadas, formado en Stoddart & Albert, conocedor de la Alta Costura Francesa y que colaboró en su momento con Pedro del Hierro y Loewe, nos ha sorprendido con una colección otoño-invierno 2014-2015 que es un regalo para los sentidos.

Tras un período de inactividad en el sector de la moda, Lucas Balboa regresa con su nueva firma de caballero, con la Colección Otoño-Invierno 2014/2015. ¡¡Y qué colección!!. Opino que viene a llenar un vacío existente en el mercado nacional de moda masculina.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar la presentación de la colección de éste diseñador, adscrito al colectivo Tenerife Moda, en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz. Lanas, tergalinas, terciopelo y seda se unen para dar lugar a impecables trajes de auténtico caballero. No en vano la colección se llama Gentleman. En dicha colección, Lucas Balboa aúna perfectamente la impecable sastrería y el patronaje que va a definir a la marca.

Foto: Lucas Balboa
 
 Debo decir que me ha encantado la colección, que ha sido confeccionada en Portugal. ¿Saben por qué?. Porque no se encontró ninguna empresa nacional que aceptara el encargo. Sólamente las camisas se confeccionan en Zaragoza. Una pena que no se valore y mime el talento frente a las grandes marcas. Por suerte, en otros sitios sí lo hacen y es por eso que hoy podemos disfrutar ésta maravillosa colección y las muchas que vendrán.

 Vamos con una pequeña muestra de su trabajo. Les recomiendo que se fijen también en los complementos. El traje granate que vemos a la derecha me encanta.
Foto: Lucas Balboa

   Vean unos cuantos ejemplos más. El abrigo de la izquierda me parece perfecto. En él, lo clásico y la modernidad se dan la mano. Además tiene un tejido que parece que invita a ponérselo, ¿verdad?.
 
Foto: Lucas Balboa
  Finalmente, quiero mostrarles otros dos de los trajes completos que más me han gustado:


Foto: Lucas Balboa
  Pueden ver la colección completa (y les recomiendo que lo hagan) pinchando en éste enlace que los lleva a la página de Facebook de Lucas Balboa. También la encontrarán en su web.
 
 ¿Qué les parece la colección?. ¿A que es una maravilla?. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en moda masculina y que es muy bienvenido. Yo me declaro fan absoluta y estoy deseando ver la colección de primavera. Promete revolucionar con colores, tejidos y mezclas. Estoy segura de que será un éxito y, desde ya, me estoy imaginando cómo sería una colección femenina salida de las manos de Lucas Balboa. ¡Soñar es gratis y yo ya estoy soñando con algo así!.

  Tengo que contarles que pronto habrá novedades en cuanto a la comercialización de la presente colección. Les mantendré informados, así como de la colección Primavera-Verano 2015. ¡Muchos éxitos para Lucas Balboa y su trabajo!.


 Las fotos que aparecen en éste post son propiedad y cortesía de Lucas Balboa.

lunes, 21 de abril de 2014

Coral para todas las pieles.

Coral




Hoy quiero recomendarles uno de mis colores favoritos para el verano: El color Coral. Creo que favorece a todas las pieles y tipos de cabello...y eso es algo que no se puede decir de todos los colores. Rubias, morenas y pelirrojas se verán favorecidas con el color coral, así que...¿Por qué no convertirlo en uno de nuestros favoritos para la estación?. Es muy alegre y cálido, de modo que si nos ponemos un poquito morenas ya no nos puede favorecer más.

¿Les preocupa cómo combinarlo?. Pues no se preocupen, porque va muy bien con beige, violeta, verde agua, tonos nude, con colores de la misma gama y, para las más discretas, azul marino y gris. Como está de moda vestir de pies a cabeza con el mismo tono (total look) lo pueden hacer eligiendo dos piezas de éste tono tan bonito y combinando con joyas en dorado.

¿Otras opciones?. La faldita que vemos arriba y una camiseta de rayas marineras azul marina y blanca. La chaqueta que vemos a la derecha con un vaquero y camisa blanca. El vestido que vemos en la parte superior-derecha y le añadimos un kimono en tono nude, con estampados en color coral o liso. Esa combinación, añadiendo unas sandalias de tacón y un bolso de mano, nos hará estar perfectas para cualquier evento de tarde-noche en verano.

¿Quieren más opciones?. ¿Qué tal el vaquero coral con un crop top azul marino y lunares blancos?. Les propongo éstas por salir de lo obvio y darle un toque original. ¿Qué me dicen?.

Como les digo, es un color que da mucha alegría a la cara. Me gusta mucho, por tanto, como tono de labios o colorete. Incluso en joyería, adornando un buen brazalete o collar babero (¡tan de moda aún!). El colorete color coral es algo que todas deberíamos tener. Pienso que sienta bien a todas, es como un comodín que da buena cara al instante. Lo mismo me pasa con el esmalte de uñas en tono coral. Me encanta..aunque debo decirles que no es muy fácil de encontrar. Casi todos tiran a naranja o rosa, no a coral.

¿Y para los chicos?. Pues, ¿por qué no?. Voto por unas bermudas en éste color para combinar con una camisa blanca o una camisa con estampado muy pequeñito en tonos coral y combinarla con un pantalón beige.

Espero haberlos convencido de incluir el color coral en su armario este verano. Si tienen alguna prenda de éste color y no saben con qué o cómo combinarla, les indicaré encantada. Si les gusta el color, pero no se ven con él puesto, mi consejo es que empiecen con algo discreto como un pañuelo, un cinturón o el bolso (que, por cierto, en color coral son preciosos) y así adaptan la moda a ustedes y no al revés.

Bueno, ahora sí que ya no queda excusa para no "coralizarse". Incluso si tienen que acudir a alguna boda o evento especial en ésta época les recomiendo que valoren llevar un vestido coral.¡Es el color que representa al verano!.




















miércoles, 16 de abril de 2014

No se lo digas a nadie, es un secreto (bueno, ¡dos!)

Nuestro cabello también es moda, eso está claro. Cada año llegan unas tendencias nuevas en cuanto a peinados, cortes, colores...que si mechas californianas, que si alisado japonés...etc. Como decimos, todo eso va cambiando cada año, lo que no debe pasar de moda nunca es nuestro afán por cuidarlo y mantenerlo bien hidratado. ¿De qué nos vale una melena larga si lo tenemos encrespado, castigado por la rutina a la que lo sometemos y no hacemos nada para mejorarlo?.
 
No crean que es muy difícil mantenerlo hidratado. Yo voy a compartir hoy dos secretillos para mantenerlo así. Uno es casero, el otro...una ayuda profesional.

El casero es bien fácil y conocido. Doy fe de que funciona si somos constantes. Consiste en aplicar una mascarilla de aceite de oliva. Sí, sí....aceite de oliva. Ahora pensarán que si engrasa las raíces, que si qué pringue...nada de eso. Eviten las raíces las que tengan el pelo muy graso. Y en cuanto al aceite, les aseguro que al lavarlo no quedará ni rastro de la mascarilla. El proceso es sencillo: Impregnar el cabello con el aceite de oliva (he probado también con aceite de monoï y no está mal...lo mejor es el aroma que tiene, pero prefiero el de oliva) evitando las raíces si lo tenemos graso. Se recubre la cabeza con una toalla y se deja actuar como mínimo una hora antes de lavarlo. Aplicar dos manos de champú al aclarar y listo. Háganlo por ejemplo una tarde que no vayan a salir de casa, con tiempo, y aplicando si quieren secador pero no planchas para dejar descansar al cabello. Repetir de vez en cuando para que el pelo se vaya hidratando. Y ya está. Los animo a probarlo y si tienen alguna dudita sobre el proceso, se las resolveré encantada. Ah!, al ratito de aplicarlo notarán que se calienta un poquito, pero no se asusten. Es normal.
 
Vamos ahora con la ayudita profesional. Quiero hablarles de un producto del que nunca prescindo. El Ciment Thermique de Kérastase.
Ciment Thermique de Kérastase
Una ayuda inmejorable para mantener el pelo sano, porque es un termoprotector que combate el castigo al que sometemos nuestro cabello cada vez que lo planchamos o secamos con secador. Además, lo texturiza y recostruye las partes más dañadas, por lo que es un plus. Después del lavado se aplica una avellana de producto y eso nos puede proteger durante 5 lavados, por lo que el botecito nos va a durar bastante. Se seca y plancha como de costumbre y el calor activará todos los beneficios que tiene está leche reconstructora. Además de proteger, estamos ayudando a hidratar lo ya dañado. Genial, ¿no?.
 
Lo recomiendo al 100%. Después de usar otros protectores no encuentro ninguno que me guste más que el Ciment Thermique. Otros dejan el pelo con residuos o acartonados y éste no. Queda muy suelto,a no ser que nos pasemos con la cantidad.
 
Para los que tengan el cabello seco o muy seco se recomienda el Nectar Thermique

Nectar Thermique de Kérastase
 


Ya saben hay que cuidar nuestro cabello y ahora que se acerca el verano nada mejor que empezar a mimarlo para que no se nos estropee demasiado. Yo he contribuido dándoles dos secretillos que aplico para mantener siempre el brillo y la hidratación. Ahora les toca a ustedes ponerlo en práctica. ¡Recuerden que mimar nuestro cabello nunca puede pasar de moda!.



lunes, 14 de abril de 2014

El blazer: Amigo de la primavera

Un blazer es amigo de la primavera




Muy amigo, además. ¿Las razones?. Pues en primavera aún hace fresquito como para que nos ayude a resguardarnos y además, son muy elegantes. En verano hace mucho calor para ponérselos, salvo contadas ocasiones…así que aprovechemos ahora y hagamos del blazer un buen amigo de la primavera.
Éste año además tenemos dónde elegir, ya que hay para todos los gustos. Los podemos encontrar cruzados, con pinzas en los hombros, cortitos y sin botones e incluso en super holgados, tipo boyfriend como el granate que vemos en la foto. También son especialmente bonitos los de solapas tipo smoking como el rosa palo que vemos arriba a al derecha. Los vamos a encontrar en todos los colores posibles, todos, y en varios estampados geométricos, rayas, etc…
Uno de mis favoritos son los blazers estampados. Me encantan, me parecen muy alegres y primaverales. Éste año se van a llevar un montón, por lo que no nos será difícil dar con el estampado que más se adapte a nuestros gustos.
Además, las texturas se alejan de los típicos blazers clásicos, incluso algunos se acercan más a la textura de un kimono (de los que soy  súper fan también, ya hablaremos de ellos) con lo que son aún más adecuados para una tarde de verano.
Para combinarlos, recomiendo unos pantalones cortos, me encanta esa combinación y si son a a la cintura (que tanto se usan ahora, mejor). Si no eres de pantalón muy corto, puedes optar por una bermuda y una chaqueta cruzada…y les quedará un conjunto muy ochentero y muy elegante. Algo así:
lookbook Massimo Dutti
 
En este otro caso vemos un que hace conjunto, pero se puede usar la chaqueta para hacer contraste con el pantalón. Con faldita corta también queda muy bien.

 
lookbook Massimo Dutti
 
Otra combinación es, como vemos en el lookbook de Massimo Dutti un pantalón ancho estampado y camisa vaquera. ¿A que queda muy bien?
 
lookbook Massimo Dutti

Como ven, están tan de moda que en un sólo lookbook ha incluido varios blazer y estilos diferentes.
 
Yo también les recomiendo un blazer de flores con algo tan sencillo como un vaquero. Queda estupendo y con unas sandalias y carterita en color vivo iremos perfectas a cualquier acto informal en primavera-verano.
En fin, la invasión de los blazers ha llegado y como vemos tienen muchas combinaciones posibles. Así que...hagamos un huequito en nuestro día a día para ellos y comprobemos que son muy amigos de la primavera!.
 
 







 

jueves, 10 de abril de 2014

Sin miedo a la tendencia mix&match

mix&match

 
 
Hoy le vamos a perder el miedo a ésta tendencia que ya hemos visto en anteriores temporadas. Se ha ido acercando tímidamente, quizá secundada sólo por unas pocas valientes, pero…éste año vamos a por ella sin miedo.
Seguro que ya lo saben pero, por si acaso, decirles que ésta tendencia se basa en la mezcla de estampados diferentes. Sí, ya lo sé. Les ha dado un poco de miedo y han dicho: “¡Ay!, ésta tendencia no es para mí”. Esperen un poquito y verán que se puede adaptar a todos los gustos y estilos, incluso a los más discretos. Como todo en la moda creo que cada tendencia tiene un lado más radical y otro para las más discretas, de modo que es posible seguir las tendencias sin abandonar la propia esencia y el estilo que uno tiene. ¡Vamos allá!
Miren la foto principal. He preparado unos conjuntos extremadamente sencillos y son aptos para todos los estilos:
El de la izquierda combina un jersey de rayas marineras y un short de flores. Lo he combinado con bolso y sandalias en beige para continuar con una línea discreta y darle protagonismo a la ropa.
El de la derecha combina un short a la cintura en flores muy sencillas y un crop top de lunares en tono oscuro. En este caso, podemos añadir zapatos y cartera en tono vivo como el coral, para darle un poco de alegría al conjunto. Soy partidaria de no llevar muchos complementos en estos casos. Ya la ropa adorna bastante, por lo llamativa que es la mezcla que hacemos…pero eso ya es elección personal.
No es tan difícil combinar prendas, ¿verdad?. Además, creo que los lunares y las rayas facilitan mucho la labor de combinar estampados, ya que van con casi todo.
 Bueno, como no quiero que piensen que es muy fácil sobre el papel pero no con prendas que vemos en las tiendas, vamos a dar  juntos un paseo virtual por una tienda de ropa y vemos cuatro conjuntos que he elegido sin salir de ella. En este caso todas las prendas son de la tienda Zara. Así aprovecho y les explico unas reglas para que sea más fácil saber cómo combinar:
Zara
 
En primer lugar, empezamos con lo más sencillo en combinaciones: Un solo color para las más discretas. En este caso es blanco y negro, pero podrían ser estampados distintos pero iguales en color.
 
Zara
Segundo, combinamos una blusita de lunares blanco y negro con un precioso pantalón de estampado étnico. Recuerden, los tonos en blanco y negro uniformizan frente al estampado de la parte baja. Me gusta mucho esta composición.
 
Zara

En tercer lugar, un estampado de flores. Quizá es lo que más difícil me parezca. Combinar flores distintas. Podemos optar por un estampado igual pero uno más grande que el otro (si lo conseguimos), dos con la misma tonalidad o, como es el caso, de estampados parecidos y la base distinta. Es algo arriesgado pero no por ello menos vistosa. Si no se ven con una falda de este tipo, pueden intentarlo en verano con un pantalón corto.
Zara
 
En cuarto lugar, un pantalón bajo (de nuevo en blanco y negro) con un top lleno de colorido. En éste caso, resaltamos la parte de arriba. Si quisiéramos un resultado más discreto, añadiríamos un blazer negro. La clave está en añadir una prenda lisa.
 
¿Qué les parece todo lo que hemos visto?. A lo mejor se deciden a llevar esta tendencia en la primavera-verano. Recuerden que todo se puede adaptar a nuestro estilo, es cuestión de intentarlo.
Los conjuntos que he propuesto hoy son aptos para todos los estilos, aunque se puede arriesgar más…añadiendo un collar o un bolso también estampado. Para empezar lo mejor es mezclar sólo dos estampados. Eso sí, ¡a mezclar sin miedo!.
 
 
 
 
 
 

lunes, 7 de abril de 2014

¡Lleva el verano en tu bolso!

Photocool

 


Quiero proponerles hoy que lleven el verano con ustedes y hablarles de los bolsos con estampado fotográfico. Tienen que dar las gracias por ello a una de mis amigas, que es la que me ha regalado uno y ha hecho que curiosee en este mundo de esos bolsos tan originales.

Empecemos por el mío. Es de Parfois y me encanta el estampado que tiene. Vean:
 

Parfois

 
¿No les evoca el verano, las playas, el calorcito, el colorido en la ropa?…de eso se trata. Así llevaremos siempre un trocito de verano con nosotras.

 Son muchas las marcas que se han apuntado a ésta moda. Entre ellas, la espectacular Samudra. Me gustan todos los modelos de sus bolsos de mano. Vean unos ejemplos:


Samudra
Incluso estampan palmeritas en bolsas tipo saco, para la playa o lo que queramos.


Samudra
 
Y a nivel nacional, tenemos la marca Zubi, que también realiza unos diseños que hacen furor, como los que vemos a continuación:

Zubi
 
En fin, ya ven qué variedad de bolsos tan alegres y bonitos. Yo he querido combinarles uno para darles una idea un poco atrevida. Como ven en la foto del principio del post, mezclo el estampado de palmeras del bolso con una falda de lunares blanca y negra. En los pies, unas cangrejeras verde menta (superfan de las cangrejeras) y, rematando, un collar colorido sobre el Crop Top negro. En verano hay que arriesgar, ya que la cantidad de colores que hay y la luz de la estación nos lo permite.

 
¿Han visto la cantidad de bolsos con estampado fotográfico que hay?. ¿Ustedes con cuál se quedan?. ¡¡Yo con el mío!!. ¡Gracias, Carmen!!.












jueves, 3 de abril de 2014

Lujo en forma de joyas con Dannijo

Hoy quiero hablarles de una marca de joyas que sigo hace un tiempo y me encanta. Para mí la joyería es un arte y vale la pena admirar las piezas de Dannijo como tal....más allá de si son muy recargadas para nuestro look personal, o si están fuera o dentro del alcance de nuestros bolsillos. Vamos a dedicar un ratito a admirar estas maravillas. ¡Por lo menos en mi opinión lo son!.

Antes, déjenme contárles un poquito sobre la empresa. Fue creada en Nueva York en 2008 por las hermanas Danielle y Jodie Snyder, y realiza todas sus piezas a mano. Empezaron poquito a poco, vendiendo en las tiendas locales y ahora las actrices de moda se vuelven locas por lucir uno de sus diseños.

Danielle y Jodie. Foto: Dannijo.


La verdad es que no me extraña, aportan a las piezas un diseño bohemio, vintage en algunos casos, que hace que parezca que estamos contemplando una joya con muchos años de antigüedad. Vean el caso del collar Storm Queen. No es algo que nos pondríamos para el día a día, pero es una maravilla dentro de la joyería.

Les recomiendo que den un paseo por la web de Dannijo e inviertan un ratito viendo todas las piezas, porque vale la pena si les gusta la joyería. Yo les he hecho una selección de las piezas que más me gustan para el día a día:
 Brazalete Aviva
 
En primer lugar, el Brazalete Aviva. Hecho a  mano y con cristales Swarovski. Soy muy fan de los brazaletes y nada más ver éste me lo he imaginado con algo tan sencillo como unas sandalias de verano negras, pantalón blanco y camisa vaquera azul. Por poner un ejemplo, pero hay tantas combinaciones posibles.....


Collar Leona

 

El collar Leona, ¿no es una maravilla?. Es, como todas, una pieza hecha a mano y la combinaría con un vestido negro palabra de honor para dejarle todo el protagonismo.


Pendientes Radley

Les dejo también unos pendientes que me llaman la atención por la combinación de piedras naturales con los cristales Swarovski. Además, aprovecho para decirles que éste tipo de pendientes multicolores se usarán mucho este verano. ya estuvieron de moda a finales de los 80, ¿recuerdan?. Combinarlos con una blusa blanca será un acierto seguro.

Brazalete Stanton


 

Por último, quería mostrarles que también tienen piezas más sobrias. Ésta me parece muy elegante y está incluida en el apartado destinado a las Novias, aunque verán que vale para todos los públicos. Allí verán también algún diseño de pendientes tipo "chandelier", tan de moda últimamente.

Además, también diseñan bolsos a los que incluyen algunas incrustaciones de Swarovski muy originales.

Si ven en alguna tienda algún diseño parecido que no les extrañe, es tanto su éxito que algunas de sus piezas son copiadas por otras marcas para sacar al mercado versiones más asequibles.

En fin, si les gusta contemplar los diseños de joyería como un arte y disfrutan con ello, sin duda pasarán un ratito entretenido descubriendo esta firma. ¡Si es que no la conocían ya!.