lunes, 25 de noviembre de 2013

Sencillez elegante

Red wine

Aquellas de nuestras lectoras a las que les gusta vestir con líneas sencillas quizá encuentren en este post una idea para sus cenas de empresa. También para aquellas a las que les gusta llevar el mismo tipo de estilo que llevan en durante el día a día en el trabajo, bien sea porque la cena de su empresa es un acto más bien formal o, simplemente, porque no les apetece llevar un look más atrevido entre compañer@s de trabajo. 

Hemos escogido para ellas dos opciones bastante diferentes, manteniendo como elementos comunes: La chaqueta, el bolso de mano bicolor y los zapatos en negro. Sobre estas prendas podemos decirles que para elegir la  chaqueta hemos huido de la típica americana ya que, aunque combina perfectamente, podría hacer que pareciéramos recién salidas de la oficina. En combinación con las otras prendas, nos daría demasiada formalidad. Por ello escogimos una chaqueta más desenfadada, que pueden sustituir por un abrigo tres cuartos o una chaqueta de cuero según sea el tipo de acto al que van a acudir. Pueden también optar por otro tipo de zapato, siempre que tenga un poquito de tacón y le de un poco de elegancia al conjunto. Y en cuanto al bolso, elegimos el bicolor porque le da el toque festivo al look, pero se puede cambiar por otro tipo de bolso, siempre que sea de mano o más bien pequeño.

La opción de la izquierda es un look bastante clásico, apoyado en la tendencia de esta temporada de combinar negro y rojo. La blusa es muy sencilla, pero el volantito de delante le da un aire más especial. Pueden cambiarla por una blusa con algún detallito especial que tengan en color violeta, beige, verde..en fin...incluso una negra y así completar un look "total black".

La opción de la derecha es un poco más atrevida, dentro de la sencillez de la que hablamos al principio del post. Apostamos por un pantalón color vino (que puede ser encerado, ya que sigue de moda la presente temporada) y un sencillísimo jersey asimétrico, al que se le añade un collar para realzarlo un poco. Quizá más informal que el anterior, pero muy apropiado para una cena de este tipo si buscamos sencillez y estar guapas pero, a la vez, no destacar demasiado.

Estas son nuestras propuestas para nuestras lectoras más discretas. Esperamos haberles servido de ayuda. En el próximo post, seguiremos proponiendo looks para las cenas de empresa y demás compromisos. Atentos!

2 comentarios: