martes, 11 de agosto de 2015

Cómo combinar: Colores para un vestido rosa palo

My options

My options by lanukiblog featuring a leather cross body purse


 
Cuando tenemos que ir a un evento especial muchas veces nos surge la duda de cómo combinar de la mejor manera nuestro vestido con los zapatos. Siempre hay más de una opción, todo depende de nuestro gusto personal o la imagen que busquemos. Hace unos días me preguntaron cómo combinar un vestido rosa palo. Pues aquí está la respuesta gráfica para que se hagan mejor a la idea de cómo quedan los colores. Yo he elegido un vestido de Lavin, tipo túnica, que me parece muy elegante y con un corte muy favorecedor.
 
Parto de la idea de huir del negro para los zapatos y bolso por dos razones: Es el comodín al que podemos recurrir siempre y además, me parece que desluce un poco la delicadeza del vestido. En verano es buen momento para jugar con otros colores  más claritos y sacarle máximo partido tanto al vestido como a los complementos. Vamos a ver las opciones que he elegido:
 
1.- Rojo granate: Una de las combinaciones más discretas, en éste caso los zapatos y el bolso tienen un efecto aterciopelado que le da un toque diferente, dentro de la sencillez que tiene. Si se elige este color, es importante que los zapatos sean abiertos, tipo sandalia, como los que he puesto.
 
2.- Siguiendo con la sencillez, un zapato beige tostado (importante que sea tostado, no beige clarito). Para mí, ésta es la opción ideal para las más discretas.
 
3.- Una de mis combinaciones favoritas: Zapato y bolso bicolor en rojo y fucsia. Estamos de acuerdo en que no es discreto y contrasta con el color, pero para un evento especial se puede arriesgar un poquito, no?.
 
4.- Color coral, uno de los colores veraniegos por excelencia. Contrasta muchísimo con el color del vestido. Si añadimos un collar del mismo tono y estamos un poco morenas, quedará espectacular.
 
5. y 6.- Los metalizados, dorado o plateado: Otra de mis apuestas seguras, una sandalia tipo joya que combina a la perfección con el rosa palo. Le da un toque festivo y éste año vuelve con fuerza. Personalmente, prefiero en dorado para el rosa palo, pero el plata oscuro e incluso uno más clarito también le irán bien.
 
7.- Mi favorito: El verde agua me parece un color tan bonito y delicado, que creo que va de maravilla con el vestido. Son dos colores pálidos, pero espectaculares juntos. Creo que si tuviera que elegir una de las combinaciones me quedaría con ésta, porque me parece finísimo, una combinación no muy vista y, además, muy femenina.
 
8.- Violeta: Otro gran contraste por la diferencia de colores, ideal para las que no quieren arriesgar mucho, pero salir del negro.
 
9.- Lila: Me gusta por su tonalidad delicada, aunque un poco más apagado el resultado, comparado con el verde agua.
 
Aquí están mis opciones. Si fuera a elegir yo, estaría entre los números 3, 4 y 7. Mi favorito es el verde agua, como ya dije. Si no quisiera arriesgar, sino ir sobre seguro, pues entonces las opciones 2, 5 y 6. Como todo, es cuestión de gustos, recuerden siempre adaptarlo a su estilo!!.
 
 
 
 
 
 
 













 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que les haya gustado!! ;)

      Eliminar
  2. No he probado a juntar mucho rojo y fucsia porque creía que era recargar demasiado pero veré a ver que piensa mi hermana, esta misma tarde lo pruebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Te animo a probarlo, porque combinado en su justa medida queda precioso. Eso si, mi consejo es que no lo recargues con accesorios llamativos, sino discretos. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar