lunes, 27 de julio de 2015

El otoño-invierno de Dolce&Gabbana



En éste mes de julio que ya casi acaba, la casa Dolce&Gabbana ha presentado su pasarela de Alta Costura para el otoño invierno 2015/2016. Como bien sabemos, éste es un lujo al alcance de unas pocas clientas en todo el mundo (fue presentada en un exclusivo acto en Portofino) pero no por ello vamos a privarnos de disfrutar de ellos y conocer las tendencias, aunque sea mediante fotos. Además, es una colección que me ha sorprendido por la cantidad de prendas que me han gustado y por lo especiales que me han parecido. Por ello me he animado a dedicarles un post entero y compartir lo que mas me ha gustado con ustedes. Vamos allá.

La marca en sí es sinónimo de opulencia en sus diseños de alta costura, y es una de las maestras en la mezcla diferentes texturas y tejidos. Una muestra de ello:



Dolce&Gabbana

Dolce&Gabbana


A pesar de lo difícil que es llevar esos diseños y salir airoso (hay que tener mucho porte y elegancia) me encanta el modelo de la izquierda, la falda me parece preciosa para un evento especial.

Me soprendió muchísimo la claridad de las telas, hay mucha luz para ser una colección otoño invierno, miren:



Dolce&Gabbana



¿Ven como hay muchas florecitas, colores pastel y tejidos más típicos de primavera?. Es un contraste, aunque no debemos olvidar que está enfocada la colección a un público de alta costura.


Dolce&Gabbana

 Resaltar el colorido y la delicadeza de los vestidos, el siguiente modelo me encantó. Es uno de mis favoritos del desfile, junto a la falda que les nombré antes:

Dolce&Gabbana



Podemos ver inspiraciones de otras épocas, como puede ser un aire bizantino, princesas de 1700, como éstos que vemos aquí, siempre con el sello de la casa en cuanto a opulencia y sus trasparencias:


Dolce&Gabbana

También encontramos vestidos ajustados tipo lady de los años 40, con formas y estampados típicos de la época. Superfemeninos.



Dolce&Gabbana


Por último, no podía faltar un elemento típico, el traje sastre. Como ejemplo, estos tres diseños muy diferentes. Uno cruzado, otro más cercano a lo que sería un frac masculino y otro de pantalones extra anchos. Un básico que no puede faltar a la cita con la pasarela.


Dolce&Gabbana


 En resumen, muchas flores, elementos muy femeninos y delicadeza en los tejidos, sorprendente para ser otoño invierno que siempre esperamos colores más apagados. Y un desfile que, a mí por lo menos, me encantó!










No hay comentarios:

Publicar un comentario