domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidades en Rojo!

Red

   Nuestro post de hoy va dedicado a uno de los clásicos de la Navidad. El color rojo. Miremos donde miremos, estas fechas están dominadas por dicho color. ¿Por qué no incluir en ese monopolio a la ropa que nos podremos? Es una buena ocasión para que los amantes del color rojo, y aquellos a los que les gusta pero no se atreven a vestirlo, se decidan a llevarlo.
  
  Sea cual sea el lugar donde van a celebrar las fiestas, encontraremos el modelo perfecto para la ocasión y, lo que es más importante, a nuestro gusto.
  
  Hay que tener en cuenta que el color rojo, al ser tan llamativo, atrae la atención...así que las personas que tengan un poco de fobia a ser el centro de atención tienen que tenerlo en cuenta. Para elegir lo que nos vamos a poner hay que tener muy presente nuestra personalidad, ya que si no nos sentimos a gusto con lo que llevamos, difícilmente lo estaremos en la fiesta. Aún así, si nos queremos vestir de rojo, podemos optar por un detallito, un complemento...algo que no sea llevar un look totalmente rojo.
 
Bien. Hemos decidido que en éstas fiestas queremos ir de rojo y tenemos el vestido. Siguiente paso: ¿Cómo lo combino?. Buena pregunta. Al margen de la típica combinación negro-rojo, de la que yo no soy muy fan (pero la incluyo porque reconozco que es muy socorrida), vamos a ver otras combinaciones posibles:
 
- Rojo con dorado o plateado: Típica de éstas fiestas y muy acertada por ello. Le dará un aire festivo y elegante al vestido que llevemos. Eso sí, cuidado con ponerse muchas joyas o muy recargadas, que ya los zapatos y el bolsito nos hacen el favor de brillar suficiente.
 
- Rojo con gris: El rojo le da vida a los colores neutros, por tanto combina muy bien con ellos. Es la opción para las más discretas que quieran huir del negro.
 
- Rojo con rosa fucsia: Un tanto arriesgada, pero se sale de los colores habituales y el rosa le da un aire más alegre. Equilibra frente a la agresividad del rojo.
 
- Rojo con violeta: Una de mis favoritas. Combinar un vestido rojo con unos zapatos y bolso en tono violeta oscuro es un acierto seguro en éste caso. Conseguiremos un look llamativo, alejado del negro y otros tonos que, deslucen el vestido o ya están muy vistos, y además, seremos originales. No hay que tener miedo de vestir dos colores fuertes juntos, la cuestión es saberlos elegir y, en éste caso, se complementan.
 
- Rojo con beige tostado: La delicadeza del beige le cede todo el protagonismo al rojo. Al ser un color muy discreto, el look cansará menos que otros colores más llamativos. Es otro de mis favoritos. El rojo y el beige se llevan muy bien.
 
A la hora de elegir el color con el que vamos a combinar el rojo, debemos tener en cuenta tambien nuestro tono de piel, de cabello, etc..de modo que hagamos no sólo la elección que más nos guste sino le que mejor nos siente.
 
Ahora que ya tenemos el vestido y los completementos, sólo nos falta disfrutar. A por ello. ¡¡Feliz Navidad a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario