martes, 11 de febrero de 2014

Jornadas Tenerife Moda: Un vistazo a los complementos.

Los días 6, 7, 8 y 9 de febrero se celebraron las Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife Moda. Pude disfrutar del pase de joyería, bolsos y calzado del día 6 en la Recova Vieja de Santa Cruz. Veamos las tendencias que relucieron más en dicho pase, comentando cada una de las firmas que se presentaron.

La sesión empezó con las creaciones de la firma tinerfeña de alta joyería Ana Esther. Las responsables de la misma nos presentaron una colección basada en vistosos collares, llenos de colorido y piedra natural, como una hermosísima flor verde agua que coronaba una de las piezas.
Foto: enfoque3
Luego llegó el turno a la firma Namaste, que presentó su colección de relojes para la temporada. Vimos animal print en las correas, así como unos finísimos relojes en color negro con incrustaciones en cristal. Lástima no haberlos podido apreciar más de cerca.
En tercer lugar llegó la firma Il Ciclamino. Destacaron, entre todas las cosas, las piezas hechas con perlas. Una tendencia que nunca pasa de moda.

Después de la elegancia de las perlas, llegó el turno a los bolsos de Ailovesyou. Combinaciones vistosas y elegantes como azul-beige o caqui-violeta para bolsos impecables. Destacaron las carteras con dos colores y coronadas con unas flores en piel de uno de los tonos. Perfectos para una ocasión especial.

Foto: enfoque3
 

En quinto lugar, Marta Moore sorprendió con una puesta en escena, cuando menos, original. Con las luces apagadas, asistimos a un pase de joyas  fluorescentes. Difícilmente lo veremos en las calles, pero probablemente sí veamos los preciosos brazaletes que lució la última de las modelos en subir a la pasarela, ya con las luces encendidas. Unas preciosas piezas labradas en dorado.
El artesano Juan Gil nos presentó una colección en plata y cuero, destacando principalmente las preciosas versiones de las argollas canarias tradicionales. Una de ellas, con detalles en rojo coral, era una pieza impresionante.

Foto: enfoque3
Roselinde nos presentó una colección de inspiración tribal con madera, plumas, turquesa y mucho colorido final, mientras que Silver point ofreció un pase de piezas en plata y piedras naturales, y otros más elaborados con perlas y color cobre.
Magdala siguió con la línea de inspiración tribal, collares babero con mucho colorido, colores coral, verde….y unos preciosos bolsos. Unas carteras espectaculares, en colores vivos y que, combinados con unas vaqueros y camisa blanca, nos harán estar impecablemente vestidas. Son una joya por sí sólos.
Foto: enfoque3


Cerró el desfile a ritmo flamenco la marca Pisaverde, Premio Nacional de Artesanía, que nos presentó una colección donde destacaba, además de estilo que caracteriza a la marca, lo tribal, la madera y, como no, el colorido.
Esto es lo que pudimos ver (y disfrutar) en el desfile de complementos. Conclusión: ¡La Moda Canaria está más viva que nunca!.
 
Las fotos que ilustran el post han sido publicadas con el permiso de enfoque3  y Tenerife Moda
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario