jueves, 27 de febrero de 2014

Nos vestimos para la alfombra roja

O mejor, ¿qué deberían ponerse las actrices que asistirán a los Premios Oscars?. Porque serán ellas las que tendrán los ojos de todo el mundo puestos en lo que llevan puesto y, tanto actrices como los grandes diseñadores, lo saben bien. Por ese motivo ellas se esmeran en estar perfectas (gracias a su propio gusto o el de sus estilistas) y los diseñadores ofrecen lo mejor de sus colecciones para ese momento.

Hoy vamos a hacer un repaso de lo que podríamos ver el domingo. He hecho una selección de entre las colecciones de alta costura y he elegido los que, para mí, deberían estar sobre la alfombra roja. Está claro que esto sólo es un deseo personal,  son unos vestidos preciosos que merecen ser lucidos en una ocasión como ésta.  Incluso me imagino a alguna actriz con alguno de ellos. Otras, como Jennifer Lawrence, vestirán de la marca de la que son imagen aunque no siempre acierten con el vestido. Ella irá, salvo sorpresas, de Dior.
Comenzamos con un estilo años 20, con cuatro preciosos vestidos. Tanto los 3 azules de Alon Livne, que me han encantado, como el Penny Packman podrían ser  perfectos para la ocasión.  Además, son unos vestidos a los que no les hace falta ningún tipo de joya, son una maravilla por sí mismos.

Pasamos ahora a los vestidos indicados para las que les gustan las líneas sencillas e impecables. Tenemos tres vestidos palabra de honor, con apenas adornos  que irían muy bien a aquellas que quieren dar protagonismo a las joyas, o simplemente, apostar por la simplicidad.
 
Naeem Kahn será otro de los fijos en la alfombre roja, seguramente. He elegido dos vestidos muy diferentes entre sí. Uno rojo de escote en pico, cuyo bordado le confiere un aire vintage y otro negro con escote corazón y vertiginosa apertura en la falda, para las que quieran hacer una apuesta segura como es el negro…..dándole un toque original y  atrevido.
 
¿Habrá alguna que quiera manga baja? Pues tenemos.  En primer lugar yo escogería el impresionante vestido verde de Valentino que vemos en el medio de la composición. ¿A que es una preciosidad?.  Sería perfecto verlo en actrices elegantes por naturaleza como Cate Blanchett o Diane Kruger. También he incluido un Zac Posen en naranja muy elegante, energizante y positivo, y otro vestido que me parece una maravilla: El vestido de Tadashi Shoji de terciopelo rojo que vemos a la izquierda.  El terciopelo es para ocasiones contadas, pero….¿qué mejor ocasión que la ceremonia de los Oscars? Además, hace tiempo que no vemos este tipo de tejidos ni vestidos en la alfombra roja. Es hora de innovar un poco, ¿no creen?.

 
Pues hablando de innovar y de la mano de este mismo diseñador, Tadashi Shoji (del que me declaro super fan), me pregunto si  alguna actriz será capaz de enfundarse esta preciosa capa a modo de abrigo. Es una auténtica obra de arte. Me gustaría mucho verla (igual que otros diseños de éste, para mi gusto, talentoso diseñador) en la red carpet, como todos los vestidos que he escogido.
 
 
 De todos los que he visto en catálogos y semanas de la moda, éstos que propongo aquí son mis favoritos. ¿Qué me dicen? ¿Tienen algún favorito? . ¡Veremos lo que vestirán finalmente las actrices el domingo!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario