jueves, 24 de abril de 2014

Elegancia masculina de la mano del tinerfeño Lucas Balboa.

  

  Hoy nos envolvemos en un halo de elegancia y distinción para descubrir las creaciones de Lucas Balboa. Éste icodense de manos privilegiadas, formado en Stoddart & Albert, conocedor de la Alta Costura Francesa y que colaboró en su momento con Pedro del Hierro y Loewe, nos ha sorprendido con una colección otoño-invierno 2014-2015 que es un regalo para los sentidos.

Tras un período de inactividad en el sector de la moda, Lucas Balboa regresa con su nueva firma de caballero, con la Colección Otoño-Invierno 2014/2015. ¡¡Y qué colección!!. Opino que viene a llenar un vacío existente en el mercado nacional de moda masculina.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar la presentación de la colección de éste diseñador, adscrito al colectivo Tenerife Moda, en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz. Lanas, tergalinas, terciopelo y seda se unen para dar lugar a impecables trajes de auténtico caballero. No en vano la colección se llama Gentleman. En dicha colección, Lucas Balboa aúna perfectamente la impecable sastrería y el patronaje que va a definir a la marca.

Foto: Lucas Balboa
 
 Debo decir que me ha encantado la colección, que ha sido confeccionada en Portugal. ¿Saben por qué?. Porque no se encontró ninguna empresa nacional que aceptara el encargo. Sólamente las camisas se confeccionan en Zaragoza. Una pena que no se valore y mime el talento frente a las grandes marcas. Por suerte, en otros sitios sí lo hacen y es por eso que hoy podemos disfrutar ésta maravillosa colección y las muchas que vendrán.

 Vamos con una pequeña muestra de su trabajo. Les recomiendo que se fijen también en los complementos. El traje granate que vemos a la derecha me encanta.
Foto: Lucas Balboa

   Vean unos cuantos ejemplos más. El abrigo de la izquierda me parece perfecto. En él, lo clásico y la modernidad se dan la mano. Además tiene un tejido que parece que invita a ponérselo, ¿verdad?.
 
Foto: Lucas Balboa
  Finalmente, quiero mostrarles otros dos de los trajes completos que más me han gustado:


Foto: Lucas Balboa
  Pueden ver la colección completa (y les recomiendo que lo hagan) pinchando en éste enlace que los lleva a la página de Facebook de Lucas Balboa. También la encontrarán en su web.
 
 ¿Qué les parece la colección?. ¿A que es una maravilla?. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en moda masculina y que es muy bienvenido. Yo me declaro fan absoluta y estoy deseando ver la colección de primavera. Promete revolucionar con colores, tejidos y mezclas. Estoy segura de que será un éxito y, desde ya, me estoy imaginando cómo sería una colección femenina salida de las manos de Lucas Balboa. ¡Soñar es gratis y yo ya estoy soñando con algo así!.

  Tengo que contarles que pronto habrá novedades en cuanto a la comercialización de la presente colección. Les mantendré informados, así como de la colección Primavera-Verano 2015. ¡Muchos éxitos para Lucas Balboa y su trabajo!.


 Las fotos que aparecen en éste post son propiedad y cortesía de Lucas Balboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario