jueves, 10 de abril de 2014

Sin miedo a la tendencia mix&match

mix&match

 
 
Hoy le vamos a perder el miedo a ésta tendencia que ya hemos visto en anteriores temporadas. Se ha ido acercando tímidamente, quizá secundada sólo por unas pocas valientes, pero…éste año vamos a por ella sin miedo.
Seguro que ya lo saben pero, por si acaso, decirles que ésta tendencia se basa en la mezcla de estampados diferentes. Sí, ya lo sé. Les ha dado un poco de miedo y han dicho: “¡Ay!, ésta tendencia no es para mí”. Esperen un poquito y verán que se puede adaptar a todos los gustos y estilos, incluso a los más discretos. Como todo en la moda creo que cada tendencia tiene un lado más radical y otro para las más discretas, de modo que es posible seguir las tendencias sin abandonar la propia esencia y el estilo que uno tiene. ¡Vamos allá!
Miren la foto principal. He preparado unos conjuntos extremadamente sencillos y son aptos para todos los estilos:
El de la izquierda combina un jersey de rayas marineras y un short de flores. Lo he combinado con bolso y sandalias en beige para continuar con una línea discreta y darle protagonismo a la ropa.
El de la derecha combina un short a la cintura en flores muy sencillas y un crop top de lunares en tono oscuro. En este caso, podemos añadir zapatos y cartera en tono vivo como el coral, para darle un poco de alegría al conjunto. Soy partidaria de no llevar muchos complementos en estos casos. Ya la ropa adorna bastante, por lo llamativa que es la mezcla que hacemos…pero eso ya es elección personal.
No es tan difícil combinar prendas, ¿verdad?. Además, creo que los lunares y las rayas facilitan mucho la labor de combinar estampados, ya que van con casi todo.
 Bueno, como no quiero que piensen que es muy fácil sobre el papel pero no con prendas que vemos en las tiendas, vamos a dar  juntos un paseo virtual por una tienda de ropa y vemos cuatro conjuntos que he elegido sin salir de ella. En este caso todas las prendas son de la tienda Zara. Así aprovecho y les explico unas reglas para que sea más fácil saber cómo combinar:
Zara
 
En primer lugar, empezamos con lo más sencillo en combinaciones: Un solo color para las más discretas. En este caso es blanco y negro, pero podrían ser estampados distintos pero iguales en color.
 
Zara
Segundo, combinamos una blusita de lunares blanco y negro con un precioso pantalón de estampado étnico. Recuerden, los tonos en blanco y negro uniformizan frente al estampado de la parte baja. Me gusta mucho esta composición.
 
Zara

En tercer lugar, un estampado de flores. Quizá es lo que más difícil me parezca. Combinar flores distintas. Podemos optar por un estampado igual pero uno más grande que el otro (si lo conseguimos), dos con la misma tonalidad o, como es el caso, de estampados parecidos y la base distinta. Es algo arriesgado pero no por ello menos vistosa. Si no se ven con una falda de este tipo, pueden intentarlo en verano con un pantalón corto.
Zara
 
En cuarto lugar, un pantalón bajo (de nuevo en blanco y negro) con un top lleno de colorido. En éste caso, resaltamos la parte de arriba. Si quisiéramos un resultado más discreto, añadiríamos un blazer negro. La clave está en añadir una prenda lisa.
 
¿Qué les parece todo lo que hemos visto?. A lo mejor se deciden a llevar esta tendencia en la primavera-verano. Recuerden que todo se puede adaptar a nuestro estilo, es cuestión de intentarlo.
Los conjuntos que he propuesto hoy son aptos para todos los estilos, aunque se puede arriesgar más…añadiendo un collar o un bolso también estampado. Para empezar lo mejor es mezclar sólo dos estampados. Eso sí, ¡a mezclar sin miedo!.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario