miércoles, 16 de abril de 2014

No se lo digas a nadie, es un secreto (bueno, ¡dos!)

Nuestro cabello también es moda, eso está claro. Cada año llegan unas tendencias nuevas en cuanto a peinados, cortes, colores...que si mechas californianas, que si alisado japonés...etc. Como decimos, todo eso va cambiando cada año, lo que no debe pasar de moda nunca es nuestro afán por cuidarlo y mantenerlo bien hidratado. ¿De qué nos vale una melena larga si lo tenemos encrespado, castigado por la rutina a la que lo sometemos y no hacemos nada para mejorarlo?.
 
No crean que es muy difícil mantenerlo hidratado. Yo voy a compartir hoy dos secretillos para mantenerlo así. Uno es casero, el otro...una ayuda profesional.

El casero es bien fácil y conocido. Doy fe de que funciona si somos constantes. Consiste en aplicar una mascarilla de aceite de oliva. Sí, sí....aceite de oliva. Ahora pensarán que si engrasa las raíces, que si qué pringue...nada de eso. Eviten las raíces las que tengan el pelo muy graso. Y en cuanto al aceite, les aseguro que al lavarlo no quedará ni rastro de la mascarilla. El proceso es sencillo: Impregnar el cabello con el aceite de oliva (he probado también con aceite de monoï y no está mal...lo mejor es el aroma que tiene, pero prefiero el de oliva) evitando las raíces si lo tenemos graso. Se recubre la cabeza con una toalla y se deja actuar como mínimo una hora antes de lavarlo. Aplicar dos manos de champú al aclarar y listo. Háganlo por ejemplo una tarde que no vayan a salir de casa, con tiempo, y aplicando si quieren secador pero no planchas para dejar descansar al cabello. Repetir de vez en cuando para que el pelo se vaya hidratando. Y ya está. Los animo a probarlo y si tienen alguna dudita sobre el proceso, se las resolveré encantada. Ah!, al ratito de aplicarlo notarán que se calienta un poquito, pero no se asusten. Es normal.
 
Vamos ahora con la ayudita profesional. Quiero hablarles de un producto del que nunca prescindo. El Ciment Thermique de Kérastase.
Ciment Thermique de Kérastase
Una ayuda inmejorable para mantener el pelo sano, porque es un termoprotector que combate el castigo al que sometemos nuestro cabello cada vez que lo planchamos o secamos con secador. Además, lo texturiza y recostruye las partes más dañadas, por lo que es un plus. Después del lavado se aplica una avellana de producto y eso nos puede proteger durante 5 lavados, por lo que el botecito nos va a durar bastante. Se seca y plancha como de costumbre y el calor activará todos los beneficios que tiene está leche reconstructora. Además de proteger, estamos ayudando a hidratar lo ya dañado. Genial, ¿no?.
 
Lo recomiendo al 100%. Después de usar otros protectores no encuentro ninguno que me guste más que el Ciment Thermique. Otros dejan el pelo con residuos o acartonados y éste no. Queda muy suelto,a no ser que nos pasemos con la cantidad.
 
Para los que tengan el cabello seco o muy seco se recomienda el Nectar Thermique

Nectar Thermique de Kérastase
 


Ya saben hay que cuidar nuestro cabello y ahora que se acerca el verano nada mejor que empezar a mimarlo para que no se nos estropee demasiado. Yo he contribuido dándoles dos secretillos que aplico para mantener siempre el brillo y la hidratación. Ahora les toca a ustedes ponerlo en práctica. ¡Recuerden que mimar nuestro cabello nunca puede pasar de moda!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario