miércoles, 7 de enero de 2015

El Color del Año 2015 es.....

Marsala

Marsala by lanukiblog featuring a matte lipstick



Como cada año, el Instituto Pantone designa un color del año de entre los que elige para la temporada. Lo recordarán porque ya hablamos de ellos en otro post. Éste año ha elegido como color del Año, el precioso Marsala.
 
A medio camino entre burdeos y color vino, es un color cálido, acogedor, que combina bien con muchísimos colores y, para mí, es elegantísimo. El Instituto lo propone como color para multitud de actividades y la moda no es menos. Para mí es un acierto como color del año, ya que es uno de los colores que sientan bien tanto a mujeres como hombres, se puede combinar muy bien y, además, es bastante discreto.
 
 
 
Para pantalones o abrigos, jerseys, bufandas, es un color que sienta bien a cualquier prenda y eso no es muy fácil de lograr. A mí me parece precioso en un vestido de fiesta, de noche, para cualquier evento que tengamos en éste 2015. En la foto que encabeza éste post tienen como ejemplo el vestido que lució Blake Lively, firmado por Gucci, durante el pasado Festival de Cannes. Es un color que sienta bien a todos los tonos de piel y cabello, por lo que será muy fácil que tenga mucho éxito.
 
La pregunta de muchos será, ¿Cómo lo combinamos?. Pues les digo que creo que mi combinación favorita va a ser con gris, tanto gris claro como marengo. Me parece que así queda perfecto. Otras combinaciones pueden ser azul marino, blanco roto, azul celeste o color plata (ahora que se usan mucho los jerseys con hilitos dorados o plateados).
 

Además, es un tono que da mucho juego en maquillaje. Perfecto como tono de uñas o de labios, ¿verdad?. Y por qué no, como sombra de ojos. Nos dará un toque sofisticado e innovador. Eso sí, sin pasarnos aplicando mucha cantidad en el párpado. Con moderación!.
 
Mi opinión es que éste año sí se ha acertado con el color y que, al contrario que al color del año pasado (Radiant Orchid), no lo vamos a aborrecer. O será que éste tono a mí me gusta mucho y lo veo con buenos ojos!.
 
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario