miércoles, 18 de marzo de 2015

El pantalón de la temporada (parece difícil de llevar, pero ya verán que no)

Cropped pants

Cropped pants by lanukiblog featuring a zara jacket



A primera vista parecen los pantalones más difíciles de llevar del mundo, pero ya verán que no. En éste post trataré de darles mi visión de cómo combinarlos, aunque muchas de ustedes ya tendrán claro cómo hacerlo. Ya saben, siempre adaptándolos a nuestro estilo. 

Las que los ven ahora por primera vez en la temporada igual han pensado que no se los pondrán. No digan que no tan rápido porque, si se fijan en las tiendas, los hay por todas partes y es probable que antes de que llegue el verano ya los miren con otros ojos. A mí misma me pasa y tengo claro que me gustan según el largo que tengan y cómo los combine. 

 Sin salir de Zara, tenemos al menos tres modelos. Vamos a verlos:


 
Zara
 De los tres, prefiero el del centro. Combinarlo con un top a juego y unas sandalias doradas y negras me parece un conjunto muy acertado. ¿Quieren verlo más de cerca?.



Zara


 De los otros dos, puedo decir que me gusta el de la derecha pero le hubiera puesto unos zapatos diferentes. Y el de la izquierda...no me gusta el acabado que surge de combinar esos pantalones con un jersey largo y unas sandalias de ese tipo. Por eso decía que SÍ a éste tipo de pantalones, pero con matices.


Si miramos la foto que encabeza el post, les diré que no me gustan cómo quedan con el largo de los jeans. Me parecen muy anchos y muy largos y hace un efecto raro. Prefiero los otros dos modelos. Incluso el negro se parece mucho a eso que en los ochenta se llamaban "falda-pantalón", ¿recuerdan?.

Está claro que cuanto más altas seamos, mejor nos quedarán éstos pantalones, pero si somos pequeñitas no tenemos porqué renunciar a ellos, siempre que tengamos claro que tendremos que subirles un poquito el vuelto y no ponérnoslo tal cual vienen de la tienda. La  altura de las prendas es estándar y en estos casos hay que tenerlo en cuenta para lucirlas bien.

¿Y cómo los combinamos?. Considero que quedan bien con jerseys más bien cortitos o metidos por dentro del pantalón, para marcar cintura y que no haga un efecto "descuidado" un jersey bajo con lo corto (y ancho) que es el pantalón. Ejemplos:

Elogy - Sfera

Me encantan éstas dos opciones. La primera porque un top así nos dará un toque elegante, con unas sandalias nos irá perfecto para una cena en las noches de verano. El segundo es una camisa básica blanca, que le dará un toque sencillo y chic a la vez. Para éstos casos recomiendo combinar con zapatos de tacón medio como:


Latouche - Steve Madden
O unas sandalias de tacón alto que le de contraste al pantalón. Metalizadas, negras, o de colores, no tengan miedo. Creo que con ésta opción de taconazos es como mejor queda. Me encantan éstas de Hugo Boss: 


Hugo Boss


Para combinaciones más informales, éstas dos opciones de Pull&Bear. Tanto un top ligero como una camiseta desenfadada que nos guste nos servirán para ir bien y quitar seriedad al look. 


Pull&Bear



Para éstos casos recomiendo cuñas de esparto: 




Pull&Bear


Creo que zapatos planos del todo sólo deberían elegir las más altas. Y no me gusta demasiado como queda con zapatillas deportivas o determinados zapatos con mucha plataforma. Pero eso es sólo una apreciación personal. Cada uno debe elegir lo que mejor crea que le queda e ir cómodo con ello. 

Como han visto, no se trata de los pantalones palazzo, que ya vimos en otro post y también se usarán ésta temporada, sino otros muy diferentes. Espero que ahora no miren éste tipo de pantalones con mirada inquieta, sino que se abra ante ustedes más de una posibilidad para combinarlos y que se atrevan a llevarlos. A por ellos!.


















Las imágenes son propiedad de las respectivas marcas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario