domingo, 23 de febrero de 2014

Maquillaje de primavera: Vuelve lo natural!

Makeup




 Hoy dedicamos éste post a las tendencias en maquillaje para esta primavera 2014. Sin duda es un aspecto importante a la hora de completar un look, ¿no creen?.
 En primer lugar hay que decir que, al margen de las tendencias, tenemos que tener en cuenta lo que nos favorece y lo que no. Por ejemplo, si tenemos ojeras, ponernos un ahumado muy oscuro puede potenciarlas y darnos mala cara. Lo que haríamos es, si nos gustase mucho esta técnica, aplicar el ahumado en un tono más suave y de un modo más ligero. Es decir, como al vestir, tener en cuenta nuestra personalidad, gustos y las formas del rostro al maquillarnos.
 Todos los años van variando las tendencias y las de éste año se centran en los tonos neutros, rosas y el efecto “cara lavada”. Será la estrella de la temporada, el maquillaje muy natural, femenino, aires delicados y románticos. ¿Cómo lo logramos?. Pues aplicando una base y polvos compactos (o sueltos, según nuestras preferencias) muy natural, párpados en beige con un fina capa de rimmel y mejillas en rosa empolvado, rubor natural muy sutil con un poco de brillo para un aspecto jugoso. En los labios, tonos rosas un poco más encendidos, corales, etc. Si nos gusta nuestro tono natural, sólo añadiremos un toque de brillo para completar el look.
 Si queremos enmarcar un poco más los ojos, aplicaremos una truquito llamado “Tightlining” o eyeliner invisible. Esto es aplicar el lápiz de ojos únicamente en la parte interior de la línea de las pestañas del párpado móvil. Rellenamos con cuidado los huequitos entre pestaña y pestaña de la parte de arriba. No se verá la raya y dará la sensación de pestañas muy tupidas sin que perdamos la naturalidad que buscamos. Está muy de moda esta temporada.
 Para las noches o maquillajes más elaborados, elegiremos tonos bronce, sombras doradas, o cualquier tono con acabado metalizado, además del clásico look ahumado.
 Un apunte antes de finalizar. Es importante saber aplicarse el colorete. No todo el mundo se lo debe aplicar igual, ya que depende de la forma de la cara. Y en cuanto a las ojeras de las que antes hablamos,  cuidado con el corrector que elegimos. Hay que mirar el color que tiene la ojera, porque así podremos aplicar un corrector que realmente cumpla su cometido; corregir. Si no tenemos esto en cuenta, podríamos  aplicar uno que no nos corresponde y en vez de camuflar, nos quedará un mazacote gris bajo los ojos que no solucionará nada. Y siempre desmaquillar antes de irse a dormir. Nuestra piel lo agradecerá!.

 

2 comentarios:

  1. Me encanta la vuelta del maquillaje natural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, me parece una tendencia preciosa para la primavera. Gracias por comentar!

      Eliminar