sábado, 9 de agosto de 2014

Con ustedes…..la tendencia Matchy Matchy.

Ya lleva con nosotros un tiempo, pero se va afianzando cada vez más en las tiendas, de modo que vamos a bucear un poquito en esa propuesta para conocerla mejor. Para los que no la identifiquen, decirles que se refiere a ir totalmente conjuntado en el vestir. Mismo tejido, estampado o liso, misma tonalidad, etc…seguro que la han visto en las tiendas o pasarelas.

¿Recuerdan que en su momento hablamos del Mix&macht, que también era tendencia?. Pues ahora no se trata de mezclar, sino ir conjuntadito. Pues a mí me gusta...pero hay que hilar muy fino ya que, con unas prendas o estampados no adecuados, puede hacernos parecer que vamos en pijama. Y eso no es lo que se busca.
Es un tópico decir que en la moda todo vuelve pero, en este caso, creo que realmente es así ya que en los 80 estuvo de moda vestir con las prendas conjuntadas. Muchas son las famosas que se han apuntado ya a esta moda:

 

Las estilosas Rachel Bilson y Olivia Palermo se apuntan de cabeza, con estampados llamativos que no son aptas para las más discretas...pero que les sientan muy bien.

Yo creo que la clave está en adaptarlo a nuestro estilo y por ello, les voy a dar algunas sugerencias en cuanto a modelos para lucir la tendencia Matchy matchy. He hecho una selección de diferentes estampados, siempre partiendo de la base de que esta tendencia me parece que tiene una aire muy elegante si elegimos bien las piezas a combinar. Vamos allá:
 
Asos-Oasis

 
 
Si nos gustan los estampados florales estamos de enhorabuena porque hay mucha variedad. Yo apuesto por los de colores suaves porque me parecen más elegantes. Si son más estridentes, recomiendo un dibujo pequeño para un look más discreto.
 
Asos-Warehouse

 
 
Un ejemplo se matchy matchy que me gusta mucho es combinar pantalon corto y chaquetita como en este caso:

Asos

 
 
Muy años 80, ¿no?. Si por el contrario somos más de no ponernos estampados, podemos optar por los conjuntos lisos como éste de Topshop en color blanco
 
Topshop

 
O éste otro de Whistles para Asos en un delicado encaje azul marino. Tiene pinta de cómodo y con unas sandalias de tacón iríamos perfectas:

Asos-Whistles
 
 
Así, seguiremos la tendencia pero a nuestra manera. Y creo que es una manera muy estilosa de seguirla. Unos complementos un poquito llamativos para compensar la sencillez de las prendas y listas. La ventaja que tienen este tipo de conjuntos es que luego podemos usarlos por separado, cuando ya no sea tendencia y aprovecharemos nuestra ropa.

Sea cual sea nuestra preferencia, siempre recomiendo que sea lo dicho antes, estampado menudo si son colores fuertes y más grandes si son tonos más suaves. Y si no estamos muy convencidas de los estampados, buscarnos un conjunto de tono liso. Podemos conjuntar pantalones cortos, camisetas, chaquetas, faldas...etc. Vista así, la tendencia Matchy matchy ya no nos da tanto miedo, ¿Verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario