lunes, 4 de agosto de 2014

Mezclando el color optimista: 3 opciones.

Optimist






Uno  de los colores que asocio con el verano es el que hoy nos ocupa: El naranja. Esta temporada ha sido elegido por Pantone uno de sus colores 2014, como ya vimos en otro post. Además, que sepan que éste color es el considerado más optimista, lleno de energía, fuerza y positividad.

Acogedor y cálido, está relacionado con la seguridad en uno mismo, el equilibrio y da alegría al rostro, siendo uno de los tonos que más favorecen. Nos da un plus de “juventud”, cosa que siempre es de agradecer, ¿verdad?. ¡Con razón es puro optimismo!. Hay muchos tonos de naranja, cada uno que escoja aquel con el que esté más cómodo.

En general queda bien con colores blanco, beige claro o gris, en éste caso vamos a proponer combinarlo con un short de rayas marineras, pero también puede ser estampado en esos tonos.

Opino que  hay prendas que al combinarlas nos pueden servir para ocasiones muy diferentes. En éste caso, he elegido 3 combinaciones partiendo del mismo short y camisa…para ver cómo se puede usar la misma ropa que tenemos en ocasiones distintas. Vamos allá:

- El primer caso nos podría servir para una cena de verano, lo hemos combinado con unas sandalias doradas y clutch en mismo tono, para darle un toque sobrevestido, dada la sencillez del conjunto. Funciona bien el contraste entre la sencillez y la opulencia de unas sandalias doradas de éste tipo, en éste caso.

- El segundo es todo lo contrario: informalidad máxima. Las alpargatas y la cestita nos dan el look relajado ideal para los días de verano.

- El tercero y último nos da el equilibrio. Un look discreto que sirve para muchas ocasiones. Lo he querido combinar con zapatos y bolso en este tono, para huir del clásico negro, o naranja…que me parece muy manido ya.  Éste tono combina muy bien con muchos colores y es muy típico del verano.

Como ven, en base a un mismo conjunto podemos tener muchas opciones. Yo he elegido hoy el naranja, pero se puede hacer con prendas que tengan en el armario. A veces no nos damos cuenta, pero combinar las cosas es más fácil de lo que parece. Si tienen algo naranja en él, ya saben…ahora es el momento de sacarlo y combinarlo. Viva el color optimista!.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario