lunes, 27 de enero de 2014

¿Hablamos de zapatos?: Sandalias y stilettos

Sandalias


Pues hablemos. Los zapatos son una parte muy importante para completar un look perfecto, y somos muchos los que los adoramos y pensamos que de ellos puede depender realzar o arruinar un look. Vamos a ver en un par de post lo que llevaremos en ésta primavera-verano.

Empezamos hablando de sandalias y stilettos. Éstos últimos, muy de moda en anteriores temporadas con su tacón de aguja y punta afilada, vuelven con más fuerza que nunca. Así que ya saben, toca volver a sacar los que tengamos por casa.

En la foto que acompaña este post, hemos seleccionado unos cuantos modelos que reflejan las tendencias más marcadas para la temporada, algunas de las cuales ya hemos nombrado en anteriores post.

En el centro hemos puesto los stilettos. Los van a ver por todas partes otra vez. En este caso, pueden ver que reflejan la tendencia del animal print, los tres tienen éste estampado. Además, verán que dos de ellos llevan algunos de los colores elegidos por Pantone para el 2014: Dazzling Blue y Fressia.

A ambos lados podemos ver algunas sandalias. Este año veremos mucho colorido, combinación de distintos materiales (vean el modelo que combina charol negro, animal print y ante en violeta), así como la tendencia de mezclar blanco y negro con estampados geométricos, como también vimos en otro post.

Para rematar el repaso a las sandalias hay que resaltar la vuelta de dorados y plateados. Lo vemos claramente en las maravillosas sandalias de la izquierda. Incluso se atreven los diseñadores (en éste caso, uno de los reyes de las sandalias, Jimmy Choo) a mezclar dorado con plateado, como vemos en una de ellas, con estupendo resultado.

¿Ven algo radicalmente distinto a las sandalias de otras temporadas? Exacto, no tienen plataforma. Ni un poquito. Con lo cual asumimos que serán mucho menos cómodas, por aquello de ayuda a soportar mejor el tacón alto. Como compensación a ello, sabemos que serán mucho más elegantes. A la vista está.

La verdad es que son todas preciosas y no sabría muy bien con qué tendencia quedarme. Veremos si ocurre lo mismo con los demás tipos de zapato que veremos en próximos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario