domingo, 19 de enero de 2014

Tendencias primavera-verano: Safari, blanco y negro (y III)

Finalizamos el repaso a las tendencias más importantes de la primavera-verano con este post. Empecemos con el estilo safari, una tendencia elegante en tonos tierra, caqui o blanco. Veamos algunos ejemplos de lo que proponen las casas de moda en este caso:

 
foto: mbfashionweek
 
Como vemos, tonos tierra, colores típicamente ligados a esta tendencia y el eterno cinturon en color camel rematando el conjunto. Un ejemplo aún más típicamente safari es el siguiente, también de Hermès:

foto: mbfashionweek
 
Una falda vaporosa en tonos ocre y camisa blanca no falla para lograr este look. En este caso está rematado por una capa le da un toque aún más elegante y hace que nos transportemos casi casi a los estilismos de la película "Memorias de África".

Otra de las tendencias estrella serán los colores blanco y negro, tanto juntos como separados. Podríamos decir que la gran estrella será el blanco, tanto para "total looks" en dicho tono como para mezclarlo, puesto que una inmensa mayoría de diseñadores lo ha incluido en sus colecciones:




foto: mbfashionweek
 
 
Collette dinnigan y Badgley Mischka, p-v 2014

foto: mbfashionweek
 
KauffmanFranco y Carmen Marc Valvo, p-v 2014
 


foto: mbfashionweek
 
En cuanto a los primeros modelos, vemos la tendencia al total look en negro o blanco (apuesten por el blanco, como ya les dijimos) y en el tercero (Hervé Legér y Dennis Basso)vemos que también es tendencia la mezcla de ambos, tanto en estampados florales como geométricos, mezcla de tejidos y dibujos, etc. ¿Será una evocación de la moda Op Art (que no Pop Art, esa es otra) de los años 60-70?. No lo sabemos, lo que sí sabemos es que esta primavera-verano va a estar llena de tendencias para todos los gustos. Al fin y al cabo eso es la moda, no?..cuestión de gustos!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario