martes, 14 de enero de 2014

Tendencias primavera-verano (I): Encaje, transparencias y animal print

Hoy vamos a empezar una serie de posts sobre lo que previsiblemente será tendencia en esta nueva temporada. Lo que veamos en las pasarelas y en las colecciones de las grandes firmas de moda servirá de guía para intuir lo que encontraremos en las tiendas. Hoy vamos a dedicar el post a tres elementos que estarán muy presentes: El encaje, las transparencias y los estampados animal print. Y ustedes dirán que eso ya ha estado de moda hace poco. Pues sí, pero este año aún sobrevive. Es más, regresa con mucha fuerza. Veamos algunos ejemplos:
 

Elie Saab


 Aquí tenemos dos preciosos ejemplos de vestidos con encaje y transparencias de Elie Saab, elementos femeninos por excelencia. Trajes cortos con mucho colorido, como corresponde a la primavera-verano. Y ya que estamos, observen los zapatos de las modelos. Seguirán siendo de punta, en colores vivos. En este caso se han combinado con el color del vestido para conseguir un look uniforme.

Seguimos con otro grande de la moda que también apuesta por el encaje, tanto en su colección Resort como la prêt-a-porter: Valentino.
Valentino confía también para esta temporada en los encajes y transparencias, haciendo más extravagante y oscuro el diseño en la colección prêt-a-porter, y alegrando los encajes y bordados con colores vivos para su coleccion resort. Como sabemos, las alfombras rojas de los grandes premios de cine y televisión pueden servir de adelanto para conocer la moda que viene. Es una pequeña pasarela y las grandes marcas de moda lo saben. Como ejemplo les decimos que Diane Kruger vistió el modelo de la derecha en el pasado Festival de Cine de Venecia.
Vamos ahora con un ejemplo de animal print. Este año quizá no veremos estampados tan marcados como otras temporadas, pero veremos pequeños detalles como el mostrado aqui por Stella McCartney:



Stella McCartney
 
Tanto el vestido-abrigo en tono nude de la derecha como la falda color mostaza de la izquierda tienen estampado animal print, en este caso imitación de piel de serpiente. La diseñadora sigue apostando por éste tipo de estampado, pero dándole un aíre más delicado con la elección de los tonos más primaverales. En el modelo del centro podemos ver que también hace una apuesta por las transparencias si nos fijamos en la parte baja del vestido. Transparencias que también podemos ver en la impecable colección de la casa Erdem para esta primavera-verano:


Erdem
 
Como vemos, vestidos llenos de delicadeza y elegancia. Con mucha clase, como es el caso del precioso vestido largo que vemos a la izquierda de las dos imágenes. El vestido por sí sólo es una joya y, en este caso, sólo necesitaríamos unos pequeños pendientes para estar perfectas.
Terminamos por hoy el repaso a algunas de las tendencias de la moda que está por venir: Encaje, transparencias y animal print. Volveremos pronto con más. No se lo pierdan!!


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario