viernes, 17 de enero de 2014

Tendencias primavera-verano (II): Étnico y estampados

¿Seguimos?. Hablemos hoy de otras dos grandes tendencias para la temporada: Los estampados y los aires étnicos.

Los estampados son una constante en las campañas de primavera-verano, ¿verdad?. Pues este año los vamos a ver por todas partes. Eso sí, serán estampados de inspiración geométrica y oriental . Los primeros están basados en los tejidos de los años 60-70 claramente, con colores fuertes y definidos. Veamos un ejemplo, perteneciente a la colección primavera-verano de Temperley London:


Como ven, combina perfectamente diferentes estampados geométicos en un mismo vestido. He elegido este vestido en un tono más apagado porque, salvo excepciones, prefiero este tipo de estampados de un modo menos estridente del que suelen presentarse, aunque esta temporada veremos generalmente colores más estridentes. El toque de color, en este caso, se lo dan las flores en fucsia.

El segundo tipo de estampados del que hablamos hoy, los de inspiración oriental, se caracterizan por la abundancia de flores en sus múltiples formas, y la delicadeza de sus tejidos y colores.


Ambos modelos pertenecen a la colección Primavera-Verano de Etro y los he escogido porque son un buen ejemplo de esta tendencia. Colores delicados, alegres, muy primaverales y muy elegantes. Además, en ellos se da la curiosidad de que hay una mezcla de diferentes estampados, lo que le da un aire un poco étnico. Esto nos lleva a la siguiente tendencia de la que queremos hablar hoy.

Toca el turno ahora de la inspiración étnica, que también estará muy presente este año.  Aires étnicos, tribales, toques tradicionales de diferentes lugares del mundo. Esta tendencia ya estuvo presente el año pasado, pero aún perdura. En las pasarelas hemos visto algunos ejemplos:

 












 
Las grandes marcas se suman a la tendencia étnica, como vemos en los modelos de los extremos (pertenecientes a Valentino) con aires bizantinos y bordados de inspiración india. Mientras, en el centro, un modelo de Alberta Ferretti nos muestra el colorido y la alegría de los bordados florales que, mezclados con el blanco, nos transporta a latitudes latinas.
 
El color blanco, por cierto, seguirá muy presente en esta primavera-verano, pero eso ya lo veremos en los siguientes posts!.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario