miércoles, 8 de enero de 2014

Un vistazo a las Colecciones Crucero.

   Hoy echamos un vistazo a las llamadas colecciones crucero. Igual alguno de ustedes se preguntará qué son las colecciones crucero en lo que a moda se refiere. Bien, pues lo primero es explicarlo. ¿Eso de crucero no les suena a vacaciones? Pues es normal que les suene. Las colecciones crucero, en su orígen, estaban destinadas a familias con alto poder adquisitivo que pasaban las vacaciones en un crucero de lujo o un lugar cálido, mientras su pais de orígen soportaba las más bajas temperaturas.

Actualmente siguen estando destinadas a un público selecto y se sacan dos colecciones crucero al año, justo entre las colecciones normales de primavera-verano y la de otoño-invierno.

  ¿Qué podemos encontrar en éstas colecciones tan especiales?. Prendas de entretiempo, versátiles, ligeras, en algunos casos con claro estilo marinero (por sus orígenes) y para todas las ocasiones posibles. Podemos ver desde bikinis, pareos, faldas...hasta preciosos vestidos de noche. Vamos a ver algunos ejemplos en la colección de este año:

- Vestido corto de líneas simples:

Elie Saab


- Falda de flores en tonos primaverales:


Nina Ricci
 
 
- Traje chaqueta corto tono navy (clara inspiración marinera):
 


Karen Walker
 
 
- Traje de noche que evoca a destinos vacacionales como Saint-Tropez:


Zuhair Murad
 
   Actualmente la mayoría de las casas de moda tienen una colección crucero, con diseños sencillos y un toque suficiente de elegancia. Estas prendas podrían corresponderse a lo que solemos llamar "entretiempo", no son totalmente de verano ni de invierno. Está claro que, aún hoy en día, despojadas del significado que tuvieron en sus orígenes deben seguir siendo rentables, puesto que se mantienen en la agenda de las casas de moda y grandes diseñadores.
  
   En la presente colección crucero hemos visto muchas flores, colores marineros, mucho beige, encajes y color blanco. ¿Será un anticipo de lo que veremos en la primavera-verano 2014? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario