lunes, 28 de abril de 2014

El Aire Oriental nos sigue envolviendo con un Kimono

kimono


  Y yo encantada, porque son unas de mis prendas favoritas. ¿Ustedes no tienen ninguno aún?. Quizá después de repasar juntas las posibilidades que tienen, se decidan a hacerse con uno para la primavera-verano.
Como saben, ya estaban de moda la temporada pasada y en ésta aún sobrevive el encantador estilo japonés que poseen los kimonos. Las variaciones que observo ésta temporada con respecto a la anterior son: Algunos son más bajos, incluso por debajo de la rodilla y a otros se les ha añadido flecos por la parte de abajo, como para hacerlos más bohemios. Lo pueden ver en el kimono rojo y negro de la parte superior izquierda. Personalmente los prefiero sin ninguna de esas dos variaciones, los otros me parecen mucho más elegantes, pero cada uno tiene sus gustos, ¿verdad?.
  Bueno, vamos a lo que vamos. Seguro que muchas me dirán: “Es que yo no soy mucho de estampados o de florecillas”. Bueno, pues ahí tienen la opción de un kimono de un solo color, como el negro que vemos en la parte inferior derecha de la foto. También el beige de la parte central es muy discreto. Algo así nos dará un aire vintage y muy romántico. ¿No les recuerda a las chaquetas que se ponían a veces las damas de los años 20?. De encaje y de líneas sueltas. Me encantan.
Sigamos con las discretas. Vean que hay un tipo de kimono para cada estilo: Blancos y negros, de un sólo color como decimos…no serán difíciles de encontrar. Aunque no hay nada de malo (para las discretas, digo) en el kimono azul cielo de diminutas flores. ¿A que es precioso?. Siempre digo que las hay una parte de cada tendencia de moda que se adapta a todos los gustos. En éste caso, si no nos atrevemos a lucir un kimono súper colorido, es cuestión de buscar, investigar por las tiendas...hasta encontrar el que vaya con nosotras y nuestra forma de vestir. Ahora, les digo una cosa. A veces es necesario que nos atrevamos a cambiar algo, a innovar, a ponernos algo más colorido que de costumbre…etc. ¡La moda es evolución y cambio!.
Yo les recomiendo vestirlos con shorts vaqueros, camiseta blanca y unas sencillas sandalias, para algo más informal. Para algún evento más formal, podemos combinarlo con un vestido cuyas formas se complementen con la forma del kimono. Eso es importante, porque no queda bien con todo tipo de vestido. A veces, a la hora de combinar un vestido con una chaqueta nos damos cuenta que no queda bien con ninguna. Dénle una oportunidad al kimono, a ver.
Para las que sean mucho de pantalón, les recomiendo que lo combinen con pantalones tipo capri.
Y en cuanto a los complementos, los kimonos con tan ricos en bordados, estampados...que, salvo los lisos que sí admiten algo más, no necesitan demasiados colorines ni collares recargados. Algo discreto como complemento será lo mejor.
Espero haberlas convencido y que, aquellas que aún no tienen un kimono, los miren con otros ojos a partir de ahora. Para mí es una de las pocas prendas que te hacen lucir enseguida, por más discreta que vayas. Por eso soy muy fan. ¿Qué me dicen?.
 








 

2 comentarios:

  1. Que bonitos y elegantes son. Es una prenda algo arriesgada pero creo que siempre favorece. Estupendo el post, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerlo. Coincido contigo en que es una prenda que siempre favorece.

      Eliminar