lunes, 12 de mayo de 2014

Digamos Hola a los colores pastel.

Pastel



¿Hay alguien a quien no le gusten?. Son la perfecta representación de la delicadeza y, desde luego, es un lujo poderlos vestir ahora que ha llegado el buen tiempo. En verano vestimos colores más claritos, obviamente, y los colores pastel son una opción perfecta. No sólo por la delicadeza de la que hablábamos antes, al ser claritos nos ayudan a soportar mejor el calor.

A mí me gustan tanto, que no he sabido qué selección hacerles para la composición que encabeza este post. Así que he puesto todo lo que me ha gustado de lo que he visto. Fíjense en que hay relojes (una de mis pasiones), laca de uñas, shorts, el precioso vestido amarillo, unos bolsitos….Por cierto, los bolsitos en color pastel me parecen ideales y no suelo ver muchos por la calle. La gente se decanta más por otros colores, incluso en ésta época. ¡¡Desde aquí reclamo que perdamos el miedo a los colores pastel!!. ¿Hay miedo a que alguien les diga: Es cursi?. Bueno, siempre habrá gente que, como los saques de su “sota, caballo y rey” para vestir, opinarán que si qué cursi, que si qué hortera….así que no hagan caso de opiniones radicales y, si a ustedes les gusta, adelante. Opino que la moda en gran parte es eso, adaptar todo a nuestro gusto. NO todos tenemos que ir vestidos iguales, sería muy aburrido. En fin.

Bien, después de mi discurso, vamos a lo que íbamos. Veamos unos ejemplos de colores pastel que me han gustado:


Zara


Éste vestido-túnica rosa de Zara nos echará una mano en días de mucho calor. Tiene pinta de ser cómodo y fresquito. Además muy combinable con cuñas de esparto, sandalias planas, etc…tienen muchas opciones.

Las dos piezas que vienen a continuación, me han encantado. Colores pastel no sólo es rosa, azul y verde. Hay una gama bastante grande.. En ella está también el lila, como este vestido de Dorothy Perkins. La falda, en azul bebe, también de de la misma marca.
 
Dorothy Perkins

 Los colores pastel quedan muy bien combinándolos entre ellos. Por ejemplo, unos short verde clarito y una camiseta lila. Pero también contraponiendo un color fuerte. Pensemos en una pieza en amarillo pálido contrapuesta con violeta o con rosa. Además, combinan bien con blanco, no hay nada más veraniego.

¿Y los chicos?. ¡Pues ellos también tienen colores pastel!. No sólo el azul bebé sino amarillo, verde…estos tonos combinan muy bien con azul marino, jeans, beige, blanco. Aunque yo apostaría a que perdieran el miedo y, algún día del verano, vistan combinando tonos pálidos entre sí.

Bueno, mi recomendación de hoy son los colores pastel. No sé si a ustedes les gustan tanto como a mí. Según Pantone, el color del Año 2014 es el Radiant Orchid, pero yo creo que es uno cualquiera de los tonos pastel. ¡Elijan ustedes el que más les guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario