jueves, 29 de mayo de 2014

Universo de piezas únicas en Don´t Panic Showroom.

Vamos a descubrir juntos, para aquellos que no la conozcan, una tienda en la que respira imaginación nada más entrar. Empecemos por hacerle caso a su nombre. No teman acercarse hasta el número 15 de la calle Tabares de Cala en pleno casco de la Ciudad de La Laguna, Tenerife. Allí podrán sumergirse en un universo de creatividad y arte de la mano de artistas locales que, gracias al concepto de la tienda, tienen la oportunidad de exponer y comercializar allí su obra.

Les cuento que no es una tienda al uso, a mí me parece más bien un laboratorio de sueños donde se dan la mano creadores de joyas con ilustradores, diseñadoras de ropa y un sinfín de artistas. Siempre con el buen hacer, para aglutinarlos a todos, de los responsables de la tienda. Eso no es fácil, pero vaya si lo han conseguido.
 



 Está todo dispuesto de modo que parece que todas las piezas encajan. No hay un rincón de la tienda que desmerezca al otro y en todos ellos hay algo que te llama la atención. 
 
 A mí me encantaron especialmente las argollas de Malamata que vemos en la siguiente fotito. Éstos son algunos de los diseños que pude ver ésta misma mañana en la tienda.
 


Me parecen súper elegantes y originales. Originalidad podemos encontrar también en los pendientes de Anastasia, unas piezas hechas a mano. 
 
Y también me encantaron los zapatitos de bebe, que se pueden encargar. Tienen pinta de comodísimos para ellos.


 
Siempre digo que cuando uno hace algo que le gusta, se nota. Y a ellos se les nota. Se nota en la ilusión y mimo que ponen al hablar de las cositas que tiene la tienda, en que organizan talleres, exposiciones de arte …siempre imaginando cosas nuevas y eso no se ve en todos lados!. ¿Saben que hace poco impartieron un taller de encuadernación artesanal?. Si quieren mantenerse informados de los siguientes, pasen por su página de Facebook.

Curiosos me han parecido dos rincones de la tienda. Uno de ellos se llama “Cultuesquina” y nos indica que comprando las cositas allí dispuestas ayudamos a que grupos de artistas locales puedan seguir difundiendo cultura.  Entre ellos reconocemos las camisetas de los grupos Abubukaka y Apeiron. El otro es el rincón que representa su proyecto de reciclaje de corchos de la mano de Redisain. Original.



Vayan con tiempo a  Don´t Panic. Éste es un espacio para disfrutarlo sin prisas y poder elegir entre muchas piezas únicas. La ropa de Camaleoni-k, las argollas que vimos antes, bolsitos, los broches de Pendientera, accesorios… miles de cosas que incorporar a nuestro vestuario y hacerlo único.

Ellos son especiales hasta para los escaparates. Hace un tiempo tuvieron uno que me gustaba mucho, homenaje a Frida Kahlo (cómo no iba a gustarme si soy fan) y próximamente podremos ver uno vitivinícola reciclado para colaborar con los actos que organiza en junio la Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

Les recomiendo que se acerquen y disfruten de ese espacio. En la moda, los complementos son muy importantes, te ayudan a completar o realzar lo que llevemos puesto. A veces incluso uno se viste en función de esa pieza que tanto nos gusta, ¿no?. Pues echen un vistazo, que hay auténticas maravillas en Don`t Panic y, de paso, estaremos impulsando a muchos artistas locales. ¿Se puede pedir más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario