domingo, 1 de junio de 2014

¡Los colores Pantone han vuelto!: Otoño-Invierno 2014-2015

¿Se acuerdan de cuando hablamos de los Colores Pantone para la primavera-verano 2014?. Pues ahora han vuelto...y ustedes dirán que por qué razón?. Pues porque durante la semana de Moda de Nueva York, el Instituto Pantone hace una encuesta en la que participan, entre otros, los diseñadores para saber los colores que serán tendencia en el Otoño-Invierno 2014-2015 y luego emite un informe con los resultados. Así es que, a no ser que los encuestados respondan los que les parece y se estén quedando con todos nosotros (que también puede ser), éstos serán los colores tendencia en la próxima temporada otoño-invierno:


Como verán, el Radiant Orchid sigue presente. Les digo una cosa, una de las razones por las que tengo ganas de que se vaya el 2014 (y eso que todavía queda medio año) es cambiar de color del año...porque ya me cansa un poquito tanto Radiant Orchid. Será que no es uno de mis colores favoritos.

El resto de colores son diferentes, un poco atípicos para lo que suelen ser las tonalidades de las estaciones Otoño-Invierno, ¿verdad?. Será que los diseñadores nos quieren alegrar un poco esos días grises y lluviosos que están por venir. Pues, ¡bienvenido sea!.

El panel que vemos arriba están representados la totalidad de colores elegidos, pero se hace una separación entre colores para mujer y hombre. Realmente es la misma para todos, lo único que se cambia son los dos tonos. El "Mauve Mist" pertecene a las mujeres:

 


Mientras que el "Sea Fog" pertenece a las tendencias masculinas:




Incluso, si se fijan,  verán que ambos colores no son muy diferentes. El "Mauve Mist" es un poquito más claro. De hecho, es el color más suave de los que nos proponen, mientras que el "Sea Fog" de los chicos es más apagado.




Yo creo que me quedo con éstos dos tonos, aunque el "Cypress" y el "Misted Yellow" también me gustan mucho. Creo que encajarían bien en prendas otoñales como bufandas en el caso del amarillo, o el verde para pantalones de lana y faldas de invierno. Incluso lo veo en un bolso, porque es un color que me parece muy elegante. Por otra parte, tengo curiosidad por cómo encajarán los otros tonos en el armario de las estaciones digamos "menos alegres". Yo ya he elegido mis favoritos, ¿con qué colores se quedan ustedes?. Seguro que, como suele pasar, hay algún color con el que a priori no se ven y otros que les han encantado. En la variedad está el gusto, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario