lunes, 22 de septiembre de 2014

Primavera-verano de Lucas Balboa: Un oasis de elegancia en Plenilunio

En torno a una pasarela kilométrica y con la flora del García Sanabria evocando la exuberancia del Valle Araku en Andhra Pradesh, nos presentó su colección el tinerfeño Lucas Balboa. Unas manos mágicas que pincelan como nadie los trajes masculinos. Entre mis favoritos, éste impecable azul cielo con chaleco a juego.


Foto: Oscar Toledo

O éste otro en marrón.

 
Foto: Oscar Toledo

En mi opinión, dos de las joyas de la colección son éstos trajes, junto a uno en tono beige clarito. Una maravilla.
 
También vimos mucha bermuda, como corresponde a una colección de primavera-verano. Además de las de color amarillo y las de cuadritos mínimos, me encantaron las que completaban éste traje de chaqueta en beige.


foto: Oscar Toledo

Me encanta la apuesta arriesgada de los trajes chaqueta cortos. Siempre es bueno ofrecer otros modos de vestir, sobretodo si son tan impecables como éstos, a ver si así salimos del más de lo mismo que suele verse en moda de chico (al menos por la calle).
También me encantó una americana en rosa palo, en tejido tornasolado, muy ligera y adecuada para los días de verano. Para soportar el rigor del sol, Lucas Balboa propone también trajes de lino en colores vivos. Me gustan mucho, es hora de aplicar color a la ropa de chico. Por ejemplo, me encantó ésta combinación de naranja – azul marino.


foto: Oscar Toledo

 
En medio de aquel oasis nos dejábamos envolver en aires de la India viendo las algunas de las prendas, como chaquetas o camisetas, llenas de fantasia.


foto: Oscar Toledo

Los trench en color beige, verde khaki e incluso en color lavanda, también me resultaron muy llamativos y elegantes. Es una prenda que me encanta en la moda masculina y se suele ver muy poco por la calle.


foto: Oscar Toledo

 Durante el acto, pudimos ver muchos de los colores Pantone para la primavera-verano 2015: El Lavanda que ya les nombramos, también el Marsala y el Almendra tostada, entre otros. Un acierto total para la firma.
El maestro Lucas Baboa nos dejó con la miel en los labios al presentar un adelanto de lo que será su colección femenina.


foto: Oscar Toledo
 
Fue un particular homenaje a Yves Saint Laurent con una modelo enfundada en un smoking femenino y envuelta en la elegancia de las perlas de Il Ciclamino. ¡Estamos deseando ver esa colección femenina!.
Cuando un proyecto se lleva a cabo con pasión por el trabajo y talento, el resultado suele ser espectacular. Así es el trabajo de Lucas Balboa. Para mí, la moda es talento y es innegable que lo tiene (y mucho). Talento y buen gusto, ¿Se puede pedir más?.





Las fotos que ilustran éste post son propiedad y cortesía de Fotos Oscar Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario