lunes, 1 de septiembre de 2014

Il Ciclamino y Coco Chanel: Una inspiración que descubriremos pronto

Chanel

 
Para la colección otoño invierno 2014-2015 la marca de joyas tinerfeña Il Ciclamino se ha inspirado en la gran dama de la moda, Coco Chanel. Este próximo día 5 de septiembre tendrá lugar la presentación de la misma, y en ella podremos ver sus propuestas.
La inspiración de Coco Chanel nos deja intuir que será una colección con mucha clase (aún más, si cabe en el caso de Il Ciclamino) y llena de la elegancia que acompañó  a la musa durante toda su vida.
 
 
 
Para aproximarnos un poco a la revolucionaria de la moda que fue Coco Chanel tenemos que empezar diciendo que fue una niña criada en un orfanato. Allí, aprendió a coser sin saber que eso sería su instrumento para llegar a lo más alto. Comenzó de costurera y ya en 1921 inauguró una boutique de moda que ofrecía ropa, sombreros, accesorios y más tarde, joyas y perfumes.
¿Sabían que llego a tener tanta influencia que su afición a tomar baños de sol hizo que empezara a estar bien visto el bronceado?. Además de ello, también puso de moda el cabello corto en la mujer.


 
Creo el traje sastre femenino, además del  conocido Little Black Dress, del que ya hemos hablado en anteriores post, y también introdujo el punto en sus colecciones, un tejido que nadie había utilizado hasta entonces para la alta costura.
 
Por si fuera poco, ideó un estilo más cómodo para la mujer, sin corsé, adaptado a los tiempos y acortó las faldas.
 
En 1925 vería la luz el traje chaqueta que define a la marca, con los ribeteados y sin cuello que ella misma vestiría en tantas ocasiones.
 




Un icono de la moda, que ha servido de inspiración para Il Ciclamino, cuya colección estamos deseando ver. Además, estarán acompañados del buen hacer y la elegancia de Lucas Balboa y Marco&María.¿Qué más podemos pedir?. Algo más…que llegue pronto el día!!.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario