viernes, 26 de septiembre de 2014

Vestidos de novia: Otras épocas y tendencias 2015


Un vestido de novia es el vestido más especial que se puede elegir. Muchas cosas influyen en esa elección, pero el  denominador común es el hecho de que será un día especial y todo tiene que ser perfecto. Empezando por el vestido. La industria de la moda lo sabe y por ello, trata con mimo a éste sector, dedicándoles jornadas especiales, semanas de la moda donde los protagonistas son los vestidos de novia y las últimas tendencias.

Podemos creer lo contrario, pero no siempre los vestidos de novia han sido blancos. Algunos ejemplos los vemos en éstos vestidos de la segunda mitad de 1800, con colores de varios tipos:

 
Foto: Metmuseum



Sencillamente se elegía o confeccionaba para la ocasión un traje con una tela buena o se elegía el mejor que tenía la novia, según sus posibilidades.


Foto: Metmuseum
 
Esto no quiere decir que no empezaran a incorporarse trajes de novia en blanco o color crudo, como esta belleza de House of Worth que data de 1896:

foto: Metmuseum

 

Ya en la década de los años 20, vemos que son más comunes los vestidos en tonos beige-blanco y con un marcado corte, como corresponde a los años 20. Me encantan este tipo de vestidos

foto: Metmuseum


Es tanta la influencia de los vestidos de ésta época que aún hoy siguen diseñándose algunos modelos influenciados por ellos. Como éste de Vitorio&Lucchino con bordados en el talle y una parte superior muy años 20
 
vitorio&lucchino
 

También en esta temporada vemos diseños que se inspiran en la moda de los años 40, como  éstos modelos de Jenny Packham o de Rosa Clará.

Jenny Packham - Rosa Clará


También, quiero destacar éste año la utilización de las capelinas en los vestidos de novia. Me gusta el resultado en los modelos siguientes:


Jesús Peiró - Rosá Clará


Monique L`Huiller - Yolancris
 
También vemos sobre la pasarela algunos colores poco comunes en un vestido de novia, ¿será una vuelta a la época en que un vestido de novia no era necesariamente blanco?.



Jenny Packham - Monique L`Huiller - Jesus Peiró



También me gustaría destacar especialmente los tres modelos siguientes: En primer lugar, esta maravilla de Naeem Khan, cuya falda me parece preciosa.


Naeem Khan


El modelo tan vaporoso y romántico que nos propone Christos



Christos


Y la sencillez de Nicole Miller.
 

Nicole Miller


Me parecen modelos, junto con los que para mí parecen inspirados en los años 40, muy a tener en cuenta.

Otro modelo que destaca por su originalidad es éste de Pronovias, compuesto por una falda y una blusa. Espectacular y elegante.


Pronovias


Está claro que la moda nupcial no deja de evolucionar, inspirada muchas veces en modelos de épocas pasadas, pero siempre apoyada en valores comunes: romanticismo y belleza, como corresponde a un día tan especial. Luego ya depende de cada novia elegir un vestido acorde a su personalidad, y eso es algo fundamental para no ir incomoda ni sentirnos disfrazadas ese gran día!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario