domingo, 16 de marzo de 2014

Hablemos de moda masculina

Porque los chicos también saben de moda, siguen las tendencias y quieren vestir bien. Es cierto que hay más reticencias en el sector masculino a ciertas tendencias y colores, pero creo que eso debe cambiar. Hoy, tanto para los ya decididos a seguir la moda como para los indecisos, vamos a hablar de algunas tendencias primavera-verano en lo que a moda masculina se refiere.

En primer lugar éste año hay una clave diferente a los demás años: Colorido. Por fin empezamos a ver colores que se salen de lo que suele verse en las tiendas para los chicos. Parece que los tenían castigados sin colores y éste año (por fin) vemos más variedad. Una muestra de ello es este pantalón en un, para mí, precioso tono verde menta suave. Quedará muy bonito combinado con una sencilla camisa blanca (o vaquera) y unas alpargatas. Es de Mango He, y lo pueden encontrar también en versión bermuda y un tono muy parecido. También me gusta mucho el azul cielo o el mostaza.

Mango He
Hablando de bermudas, decirles que éste año se acortan un poco con respecto a otros años. Además, igual que algunos bajos de pantalones, se llevan con una vueltita hacia arriba. Miren el ejemplo en una bermuda de zara,para que vean que son más cortas:

Zara
 
También se acorta el largo de los pantalones, pero debo decirles que no acabo de ver que quede muy bonito. Hace un efecto un poco raro para mi gusto, prefiero el largo clásico para un pantalón bajo. Miren estos ejemplos y saquen sus propias conclusiones. El primero es de Zara.


Zara



 

El segundo es de Massimo Dutti y aprovecho la foto para remarcarles otra de las tendencias de la temporada: Las camisas azules, con estampados (sobre todo tipo cashmere como la de la foto), y diferentes tonalidades. Un imprescindible.

Massimo Dutti

Además de acortarse el bajo de los pantalones, se lleva mucho la tendencia de darles unas vueltas hacia arriba (vean la foto del pantalón verde menta). Esa tendencia sí me gusta, más que nada cuando se va a combinar con unos zapatos deportivos, alpargatas o slippers. Algo más desenfadado. Un look que me parece muy acertado es el que nos presenta Massimo dutti en su lookbook de marzo:



Massimo Dutti



Fíjense que también lleva el pantalón con la vuelta en el bajo. Me gusta mucho la combinación de la rebeca de punto con la camisa del cuello mao. También el contraste de colores verde esmeralda y marino. Me parece muy elegante, aunque cambiaría los zapatos por unas alpargatas o unos oxford de verano.

Ya saben, este año la moda masculina da la bienvenida a los colores pastel y algunos más vivos, estampados cashmere, lunares e incluso pequeñas florecitas muy fácilmente combinables. Espero que tengan mucha aceptación y lleguen para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario