lunes, 15 de septiembre de 2014

Cómo llevar un clutch de modo adecuado.

Llamémoslo clutch o, lo que es lo mismo, bolso de mano. De los que ha habido toda la vida y que ahora vuelven a estar tan de moda. Yo soy una gran aficionada a los bolsos de mano. Me parecen elegantes y salvan cualquier conjunto por muy sencillo que sea. Pero hoy vamos  dedicar el post a ver cómo llevarlos.

Seguro que muchas ya tienen al menos un modelo de éste tipo, y si no, no será difícil hacerse con uno. Como dije, están muy de moda. Hay varias formas de llevarlos, yo quiero hablarles de las que me parecen más correctas. En mi opinión, puede llegar a afear mucho el look el hecho de llevar un bolsito de mano mal cogido. Y en moda es bueno tener en cuenta no sólo qué llevar sino cómo llevarlo.

Para mí, la forma más adecuada y elegante de cogerlos es esta:




 
Es decir, sostenerlo por la parte de arriba del bolso con la mano. Sencillo y como más armonioso queda con respecto a nuestro cuerpo.

La segunda mejor opción sería cogerlo por debajo, apoyándolo un poco en la cadera. Miren la foto de la izquierda, así.






Para los bolsitos de diario, más informales, lo haremos igual. No vale sólo para los de fiesta.

Miren otras dos fotitos sobre formas de coger el bolso. Ambas formas me parecen correctas, como dije antes, aunque prefiero la primera.




Si tiene una pequeña asita, lo tendremos más fácil porque el bolso nos indicará cómo llevarlo, según donde esté la misma.
 
Lo que debemos evitar es llevarlo abrazado, arrugado ni, por supuesto, llevarlo bajo el brazo como si fuéramos a comprar el pan. Así no:


  
También a la hora de elegir un bolsito de este tipo debemos también tener cuidado a la hora de ver el tamaño. Por ejemplo en estos casos, creo que son demasiado grandes y la forma triangular no es la más adecuada para llevarlo así:



 

 A pesar de que también me gustan los bolsos de mano de tamaño mediano, considero que en éstos caso queda muy artifical por la forma de los mismos y se puede hacer realmente incómodo llevarlo.
Aquellas que se puedan cansar de llevarlo en la mano, pueden hacerse con uno que tenga una correa por dentro, una cadenita...algo escondido que las pueda socorrer en el momento en que se cansen.

Otra cosita: En general los bolsos nunca se deben poner en el suelo, por higiene y porque no está bien visto, pero mucha gente lo hace (los míos nunca van al suelo). Sobra decirles que éste tipo de bolsos si que no deben ponerlos en el suelo jamás, ¿verdad?.

A mí me parecen uno de los modelos más bonitos de bolso que hay, especialmente los de tipo sobre, por ejemplo como el modelo Antígona Envelope de Givenchy .






 

Los modelos más redonditos como el dorado que vimos antes también me gustan, aunque reconozco que son muy poco prácticos estos redonditos. En todo caso, cada uno que se decante por su favorito y a disfrutar de nuestro lokk con un bolso de mano!.

2 comentarios:

  1. Hola!me ha encantado los consejos.los clutch con cadenitas también se pueden llevar colgados en el hombro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, en primer lugar, disculpa por la tardanza en contestar. Por supuesto, si tienen cadenita, los puedes llevar colgados. Son muy versátiles los que la traen porque sirven para ambas opciones. Además, ésta temporada se llevan los mini bolsitos colgados con la cadenita cruzada, asi que le darás un toque chic al look si lo luces de ese modo. Saludos y muchas gracias por leer el blog! ;)

      Eliminar