martes, 18 de marzo de 2014

Tocados con aroma a Hierbalimón

Sí, hoy tenemos aroma a Hierbalimón y nos encanta. Se acerca el buen tiempo, empiezan las bodas y otros eventos para los que quizá quieran lucir un tocado. Y ustedes dirán: ¿Y dónde me busco yo un tocado bonito?. Pues aquí, sin salir de Tenerife, de la mano de Chely García-Talavera y su firma Hierbalimón. Novias, madrinas o invitadas tienen una cita ineludible con ella si quieren encontrar algo especial.


Entre las creaciones encontrarán turbantes, de los que soy fan absoluta. Pienso que, con el modelo y el tejido adecuado para cada ocasión, valen tanto para una boda como para ir a la playa. Me encantan.

 
Por supuesto, encontrarán tocados como éstos que les muestro a continuación. Miren qué belleza el violeta de la flor beige. Me encanta. Y si quieren un diseño personalizado, basta con ponerse en contacto con ella. ¿Dónde? Pues en su blog o página de Facebook encontrarán toda la información.  
 


  Vale la pena ponerse en manos de una artista para una ocasión especial, ¿no creen?. ¡Fíjense qué tocado vintage de novia más bonito!.

 
Pero, conozcamos un poco más la firma y a su creadora con ésta serie de preguntitas que nos respondió:

-¿Cuándo te embarcas en la aventura de diseñar tocados y complementos?

Todo llegó por casualidad, nació mi hija y le hacía diademas y vestidos, y a la gente le gustaba y me pedían para sus niñas e incluso para ellas. Un día decidí abrir un blog y casi por casualidad surgió el nombre por un vestido que lucía Michelle Obama diseñado por una artista cubana de origen canario, aprovechando mis conocimientos en Diseño Gráfico y con la ayuda de mi marido que es Diseñador y fotógrafo, empezó lo que entonces era un pasatiempo a convertirse en mi trabajo actual.
- ¿Te inspiras en algo  concreto (un paisaje, un cuadro, una persona…) para crear alguno de tus  diseños?
Un tocado es un complemento en el que puedes dar rienda suelta a la creatividad y por qué no a la improvisación, si trabajas con buenos materiales en conjunto todo tiene algo especial, no hay que recargar para que quede bonito y armonioso, siempre digo que menos es más. Me encanta hacer encargos a medida, un tocado sencillo o una diadema puede alegrar cualquier looks.
-¿Qué materiales utilizas principalmente?
Uso todo tipo de materiales desde sinamay, cintas, botones, gasas, rasos, plumas, tules... las flores también están realizadas a mano en sedas salvajes, organzas, etc...
- ¿Cuál es el diseño más original que te han encargado?
Es difícil opinar sobre cuál es el más original. Para mí todos en conjunto son bonitos y originales desde los más complicados a los más sencillos, sólo hay que saber lucirlo.

- ¿Qué diría a aquellas a las que les gustaría lucir un tocado o turbante en algún evento pero no terminan de decidirse  a hacerlo?
Siempre digo que si quieres ponerte un tocado o un turbante tienes que lucirlo, nada de observar a la gente si nos miran o no, ya se sabe que si llevamos un complemento de este tipo nos van a mirar sí o sí... por eso si sales de casa con un tocado, llegas a casa con el tocado, nada de quitártelo en mitad de la celebración. Hay muchos que dicen que de noche no se debe llevar tocado, no estoy de acuerdo, por la noche sería más discreto que el que luciríamos de día pero sí debemos llevar tocado.

Otro complemento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos son los turbantes-tocado, pueden llevar plumas, pedrería u otros detalles. Los turbantes también se pueden lucir tanto de día como de noche pues siguen las mismas reglas que los tocados, y tampoco se deben retirar de la cabeza a medio evento. El tocado es un complemento con el que podemos mejorar el vestido más sencillo, o rematar el look perfecto. Por eso no debemos dejar el tocado para el final, mi consejo es que si están decididas, que lo luzcan sin ninguna vergüenza y lo lleven con estilo.

 
Así que ya saben, hagan caso a Chely. ¡Nada de quitárselo!.

En el mundo del diseño de tocados hay posibilidades infinitas, tanta como la creatividad, imaginación y buen gusto del artista creador. Creo que Hierbalimón no para de crecer y nos va a seguir dando sorpresas positivas desde su atelier durante mucho tiempo. Eso nos encanta. ¡A por ello!

 

Las fotos que ilustran este post son propiedad  y cortesía de Hierbalimón.

2 comentarios:

  1. Gracias a Lanuki x tan bonito post... yo no lo hubiese expresado mejor ;)

    Bstos
    Chely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por dedicarme un poquito de tu tiempo!. Besos.

      Eliminar