lunes, 16 de junio de 2014

Crema de Própolis: Un tesoro natural.

¿A quién no le gusta usar productos lo más naturales posibles?. Quiero hablarles hoy de un tesoro que he descubierto hace poco y se ha vuelto indispensable. La crema, o mejor dicho ungüento, de própolis. Tengo que empezar diciendo que le tengo mucho “respetito” a las abejas (por no decir pánico tremendo) Pero les agradezco enormemente su labor en general y su elaboración de própolis en particular!. Una cosa no quita la otra, ¿no? y ellas son esenciales para la vida humana.



Las abejas obtienen una sustancia resinosa en arboles y algunas plantas que luego transportan a la colmena para transformar en lo que finalmente conocemos como propóleo. Lo usan para tapar las celdas de la colmena y protegerlo de virus o bacterias, entre otras cosas. Les cuento que se ya se usaba en Egipto para curar numerosas enfermedades.

En general, el propóleo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, entre otras. Va genial como regenerador celular y cicatrizante de heridas, quemaduras, eccemas crónicos, para las rojeces de la cara, acné, sabañones, algún granito inoportuno, daños en las manos por detergentes y otras sustancias, etc.  

 Yo les quiero hablar concretamente del ungüento de própolis, que es lo que yo estoy usando. Ustedes pueden pensar: “Sí, claro…pero luego no sirve para nada.”. Puede ser o puede que no. A mí me funciona muy bien para pequeñas rojeces en la cara. Además, la piel está mucho más uniforme, más “lisita”...como más resplandeciente, si lo queremos llamar así. Como todo, supongo que requiere constancia. Si nos ponemos un día sólo probablemente no notaremos nada. Yo lo he tomado como una rutina de cada día después de desmaquillarme. Aplico un poco y la dejo un ratito antes de irme a dormir. Desde ahora les digo que es muy grasienta, pero no se asusten los que tienen la piel grasa…que no da más grasa. Al revés, ayuda a controlarla.

 El mío lo compré en el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte (Tenerife), así que es un producto de la tierra, elaborado en dicho municipio. Mejor que mejor. Seguro que en otros mercadillos donde vendan mieles también tendrán, y en cualquier herboristería. Les dejo una fotito para que se hagan una idea del color que tiene, el botito donde viene y de paso vean los ingredientes. Muy naturales todos:
 


 Los que sean alérgicos a las picaduras de abeja y a sus productos, no lo usen…claro está. En todo caso, busquen más información sobre el propóleo y si se deciden a usar una cremita de éste tipo y les va tan bien como a mi…no se arrepentirán. Yo noto la piel más equilibrada, más luminosa y confortable (antes estaba un poco apagadilla) desde que lo estoy usando, así que los animo a todos (chicos incluidos, claro) a probar!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario