lunes, 9 de junio de 2014

Un vistazo de cerca al pantalón palazzo.

Palazzo




 Quiero hablar hoy de una tendencia a la que empecé mirando con “ojos de desconfianza” y cada vez me va conquistando más: El pantalón palazzo. Así suena un poco a algo desconocido, pero verán como identifican la prenda perfectamente. Se llevan a la cintura, son bastante anchos de pierna y causaron furor en los años 60-70. Ya les suenan, ¿no?.
 Una de las características de éste pantalón es la anchura de la pierna. Es mucha en algunos casos, tanto que a veces parece una falda. En otros casos, es más discreta. Eso sirve para adaptarse a todos los gustos. Si no somos muy altas, mejor uno menos ancho. Lo mismo pasa con el tejido; hay lisos de colores llamativos o discretos, estampados de flores o de lunares, print animal y muchísimos más. Eso es un punto a su favor porque permite que cada una elija el que más vaya con ella misma.
 Otro punto a su favor es que al llevarlos a la cintura, estilizan. Y mucho más lo hará si añadimos un tacón.
 ¿Qué más?. Pues que son muy elegantes, es más, eligiendo bien el tejido y los complementos queda genial para un acto importante.
 Yo he compuesto dos modelos de diferente estampado, dándoles estilos diferentes para que vean que son muy combinables:
 El de la izquierda es de colores pasteles, un look ideal para una cena en una noche de verano. Si quieren que sirva para algo más serio pueden añadir una blazer no muy larga en color blanco.
 El de la derecha es más informal, un look más de diario. En ambos casos se deja el protagonismo a los palazzo (estampados, para que no les tengan miedo) y los complementos son muy sencillos. El contraste lo he añadido con las lacas de uñas en colores vistosos. Se puede hacer justo al revés, pantalones lisos y complementos más llamativos.
 Fíjense si están de moda que sin salir de una tienda, Zara en éste caso, vamos a ver muchísimos modelos:

Foto: Zara
 
 Éste rojo me parece ideal para un acto importante al que haya que ir bastante arreglada. Con una camisa blanca (metida  por dentro, claro, un bolso de mano y unas sandalias elegantes iremos perfectas y dándole al look un toque elegante. Me parecen muy bonitos.
 Para las amantes del lino o del animal print he seleccionado éstos dos modelos. El de la izquierda, en un bonito color coral, en lino.

Foto: Zara
 
 Quería también que vieran otros más atrevidos. El de lunares no me gusta con la camiseta que lo han combinado, pero en sí es muy bonito. Es tan ancho que parece una falda.

 
Foto: Zara
 

 Una cosa que sí hay que tener en cuenta es el alto. Ojo con eso. Por lo menos a mí, me parece que favorece mucho más llevándolo. Les pongo una foto de dos modelos que NO me han gustado, precisamente por el largo. Para mí es un fallo que arruina todo el look.
Foto: Zara
 
 En mi opinión, este largo no favorece a nadie. La única excepción a esto es que seas muy alta y te puedas permitir un largo como los modelos siguientes, que sí me gustan:
Foto: Zara

 
 Como verán la largura es distinta con los anteriores y me parece a mí que, sobretodo o el de la izquierda queda muy chic en alguien bastante alto. Si no es el caso, mejor el largo normal. Si te empeñas en un modelo corto porque te encanta y no lo puedes remediar, siempre con tacón. La plataforma o las cuñas son tus amigas para estilizar un poquito.
  
 Muchas prendas nos demuestran cada día que la moda también es cíclica. El pantalón palazzo es una de ellas. Aunque al principio era un poco reacia, según veo más modelos e imagino formas de combinarlos me van gustando un poquito más. Con todos los que hay, no será difícil decantarnos por uno que nos guste y que nos siente bien. Todo es probar, ¿no?.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario