lunes, 28 de julio de 2014

¡Pañuelos a la cabeza!

summer




Una de las cosas que más me gusta de los looks de verano es ver a alguna chica con un pañuelo en la cabeza. Me resultan muy elegantes, aunque todo depende de cómo lo lleve puesto. No es colocarlo y ya está. Vamos a hablar hoy de cómo llevarlos, según el estilo y nuestras características.
Hablemos primero de las características que debe tener el pañuelo. En cuando a estampados, el que nos guste y vaya con el look que vamos a llevar. Eso es muy importante, que encaje con el resto de la ropa. El largo depende también de lo que queramos conseguir: Si queremos que cuelguen por los hombros los picos, pues más bien rectangular. Si buscamos que sólo nos sobre un poquito al hacer el lazo o nudo, pues más cuadradito y cortito. En todo caso, podemos meter las orejitas del lazo hacia dentro de modo que no se vean y quede más tipo turbante.
Miren, uno de los modos de colocar los pañuelos que mas me gustan es este:
 

Muy pin up, me parece ideal. Y si lo combinamos con un maquillaje con el de la foto, muy adecuado.
Muchas de las actrices de la época dorada del cine ya lucieron el pañuelo en la cabeza. Algunas de ellas llevándolo muy bien, como Sofía Loren, Brigitte Bardot o Liz Taylor.


 
 
Otra actiz, esta vez de la época de los años 30 tambien lo lució de un modo muy particular. ¿Será lo que sirvió de inspiración para los moños pañuelos y demás?. No lo sé, lo que está claro es que Evelyn Brent lo lucía de un modo muy elegante, no creen?.


 
Otra que lo luce de maravilla, en mi opinión la mejor que lo luce actualmente, es la actriz Eva Mendes.

Encaja de maravilla ese todo tipo de pañuelos, puestos de diversas formas, tanto en su dia a dia como en ocasiones más especiales. Ejemplo a seguir, para las que quieran lucir uno con acierto.
 

Como decíamos antes, no es sólo colocarlo y ya está, hay que mirar qué de qué forma nos favorece más. A mí me gustan mucho los tipo turbante y los pin up, y creo que es del modo que mas favorece. Veamos unos consejillos para no caer en errores:
- El pañuelo debería colocarse dejando ver un poco el nacimiento del cabello. Pero, si tienen la frente muy ancha, no hagan eso. Lo pueden colocar tapando esa zona y les quedará mejor.
- Para gustos, colores...pero mi opinión es que si se atan el pañuelo con un lazo en la parte superior de la cabeza, que no sea exageradamente grande. Si no, corremos el riesgo de pasar de glamurosas a Minnie Mouse y no se trata de eso, no?. 
- Para controlar un poco la descompensación de volúmenes (si tenemos la cara muy estrecha) pueden (y deben) cardar un poco el pelo o recogérselo en un moñito bien hecho pero desestructurado. O sea, uno de bailarina perfecto no nos vale. Algo con volumen y más bien informal.
- Las que tengan el pelo finito ya estarán pensando que no pueden porque el pañuelo se resbala. Sí, lo sé bien...se resbala, pero podemos remediarlo con unas trabitas de esas de toda la vida u horquillas, siempre que las camuflemos bien.
 
- Si tienen flequito, siempre hacia adelante, por fuera del pañuelo. A veces hay que peinarse antes y luego colocar el pañuelo, y otras veces es al contrario. Ya lo van viendo con la práctica.
Creo que ésta es una tendencia que no pasa de moda nunca. Es cuestión de estilo propio más bien, el decir llevar uno. Para la playa es muy cómodo y femenino, pero para el día a día queda muy bien también. Piénsenlo y adelante; ¡¡pañuelos a la cabeza!!!.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario